Ministro de Turismo dice en el sector se ha recuperado 83% de los empleos

0
48

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que el sector turístico cuenta ya con 80.000 empleados activos, lo que supone cerca del 83% del total de empleados formales del sector.

«Por ejemplo, el sector del alojamiento, que registraba casi 93.000 empleados formales, cuenta ya con 80.000 empleados activos en agosto de 2021, lo que supone un 83% y un incremento del 104% respecto a agosto de 2020», ha señalado el ministro.

Lo mismo ocurrió con otros sectores como las agencias de viajes y los operadores turísticos, que aumentaron sus puestos de trabajo formales en un 70% en comparación con agosto de 2020, según un comunicado de la autoridad.

Reiteró que este logro es importante para las zonas turísticas, en las que 1 de cada 3 empleos formales son creados por la llamada industria no convencional.

La nota destacaba que la industria del turismo sigue recuperándose de forma constante, ya que sólo el sector de hoteles, bares y restaurantes creció un 26,6% en el periodo enero-agosto, el doble de la media de la economía.

Collado recordó que este sector fue el más afectado por la pandemia, pero ya se ha recuperado gracias a las estrategias implementadas por el Gabinete de Turismo y al proceso de apertura global.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí