Ministro de Turismo resalta la construcción de ocho hoteles en Santo Domingo

0
360

La Ciudad Colonial es una de las zonas más atractivas para los turistas que visitan Santo Domingo. Berlín, Alemania. Ocho nuevos hoteles son construidos en la capital dominicana por el sector privado en unión con grupos económicos internacionales, como resultado de las facilidades que ofrece la ley 158-01 sobre incentivo turístico que extiende los beneficios más allá de la Zona Colonial de Santo Domingo.

 “Por ejemplo, el hotel Intercontinental que se está construyendo en la Churchill, es del Grupo POMA, de capital centroamericano, que invierte 85 millones de dólares, gracias a que se extendieron los beneficios que maneja la Dirección General de Impuestos Internos”, dijo en esta capital alemana el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en una rueda de prensa.

 

“Es que ya los incentivos no son exclusivos para una determinada zona, sino que es considerado en todo el territorio nacional”, agregó.

Explicó que fue ampliado el polígono turístico de la ciudad de Santo Domingo y ahora abarca la avenida George Washington (El malecón), hasta Winston Churchill, dobla en la Kennedy y baja en la Máximo Gómez.

“Ya la ampliación del polígono está produciendo inversiones importantes en el país”, agregó el funcionario, cuyas declaraciones recoge este viernes el periódico Listín Diario. 

Entre los hoteles que se construyen está el Hotel JW Marriott, y en su segundo proyecto el Embassy Suites by Hilton, así como Casas del XVI.

El funcionario dijo además que se planea este año la construcción de miles de nuevas habitaciones en la región este del país debido a la demanda de tour operadores tanto alemanes como de otros países de Europa.

“Uno de los planteamientos que han estado haciendo los tour operadores rusos y alemanes es un requerimiento positivo, porque es la necesidad que existe de que se construyan nuevas habitaciones, porque a veces se presenta la situación de que la ocupación es tan alta que tienen prácticamente la necesidad de parar la venta”, argumentó.

Anunció que tan pronto regrese de esta feria anunciará para Puerto Plata algo que marcará un antes y un después para ese destino turístico.

García continuó reuniones con tour operadores, una de Rusia, dos de Polonia y otra de Alemania, y reiteró que las proyecciones indican que el turismo alemán cerrará este año como el primer destino hacia nuestro país. En la actualidad es el de Francia.  

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí