Mistura 2013: Perú será capital mundial de Gastronomía

0
325

LIMA. El Perú se convertirá en la capital mundial de la Gastronomía del 5 al 16 de septiembre con la presencia de los chefs más importantes del orbe, quienes asistirán a la IV Edición de Mistura que este año se realizará en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

El presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Bernardo Roca Rey, afirmó que la presencia de las figuras más representativas mundiales se debe a que nuestro país se ha vuelto importante y ahora es un referente de la gastronomía mundial.

 

Los profesionales de la cocina asistirán al Encuentro Internacional Gastronómico Mistura 2013, en el que estarán 21 chefs internacionales junto a 4 nacionales.

Roca confirmó la presencia de una de las Estrellas Del Mundo Culinario Internacional como Allain Ducasse, quien llegará por primera vez al Perú después de dos años de coordinaciones.

Se trata de un chef y empresario francés con más de 20 premios Michellin, tres estrellas por cada uno de sus veinte restaurantes de muy alta gama alrededor del mundo.

Roca Rey, informó este año el tema central de la feria es «El agua y los recursos hidrobiológicos» y en ese sentido el Ministerio de la Producción está montando un gran acuario de más de 600 metros cuadrados.

Mistura estará organizada en varios Mundos de las Comidas: anticucho, cebiche, brasas, amazónico, norteño, limeño, sureño, andino, chifas y nikkey, de los sandwiches, de las tabernas y bares, y el de los líquidos.

Mundo de la Quinua, Mundo del Cacao, Mundo del Café, Mundo del Pan y el Gran Mercado.

En cuanto al transporte, Roca confirmó que existe un compromiso formal con el Municipio de Lima para asegurar el transporte con la habilitación del Metropolitano y la viabilidad de la pista que estará lista este 15 de agosto. {jcomments on}     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí