Santo Domingo. El Gobierno dominicano dará a conocer este martes 19 de octubre de 2021 los detalles de la participación de Republica Dominicana en Fitur-2022, feria en la que el país será “Socio-FITUR” en la próxima edición del certamen en el que tendrá una presencia destacada y estratégica en materia de promoción del turismo.

El Ministerio de Turismo ha convocado a una rueda de prensa titulada “República Dominica-FITUR 2022, con la participación del presidente Luis Abinader y el ministro David Collado, en el Salón The Garden Tent, hotel El Embajador, a las 10:00 de la mañana, para dar todos los detalles de la participación de República Dominicana en la feria.

Fuentes de www.suelocaribe.com dan cuenta que en el encuentro participarán representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), empresarios, la directiva en pleno de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y representantes de los bancos comerciales, especialmente el Banco Popular Dominicano, institución bancaria que lidera el financiamiento de proyectos turísticos en el país.

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, y el director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, firmaron en mayo pasado el acuerdo de colaboración por el cual República Dominicana será ‘Socio FITUR’ en la próxima edición del certamen, cuya celebración está prevista para enero de 2022. Fitur 2021 se desarrolló del 19 al 23 de mayo pasado.

Cap Cana, en la región este del país, es uno de los principales atractivos turísticos de la República Dominicana.

Como ‘Socio FITUR’, República Dominicana tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022, por lo que el destino proyectará su marca junto a la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se exhibirán en la ciudad de Madrid para promocionar el certamen (metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc.), el Mitur participará en la rueda de prensa de presentación oficial de FITUR 2022 y en la Ceremonia de Inauguración.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019 y es el único destino que ha repetido como ‘Socio FITUR’.

República Dominicana es el destino líder de la región del Caribe; en el 2019 recibió casi siete millones de turistas y este año, pese a la pandemia, las proyecciones divulgadas por el ministro David Collado las cifras de llegadas de visitantes podrían cerrar con cinco millones de turistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí