Multinacional de EEUU oferta al Banco Central comprar tierra para proyecto turístico en PP

0
399

Zona turística de Bergantín, en Puerto Plata.Por Aridio Perdomo

Puerto Plata. Una compañía multinacional de Estados Unidos ha ofertado en compra las tierras de vocación turística ubicadas en los bateyes de Boca Nueva-Bergantín, del municipio de Montellano, propiedad del Banco Central de República Dominicana.

Redactores del periódico wwwsuelocaribe.com, conocieron incluso, que una comisión de ejecutivos de la empresa estadounidense, cuyo nombre no se dio a conocer por el momento, visitó la mañana de este lunes el despacho del gobernador del Banco Central, Héctor Valdés Albizu, para dejar abierta la solicitud de compra de estos importantes lotes de terrenos que están ubicados próximos  al proyecto turístico de Playa Dorada, en Puerto Plata.

 

Se conoció que estos empresarios fueron enterados que estos terrenos ubicados en Boca Nueva y Bergantín, propiedad del Banco Central, tienen una cotización de US$6.00 el metro cuadrado, por lo que no pusieron objeción en ofertar de inmediato su compra para fines de levantar diversas construcciones, entre ellas villas, apartahoteles, hoteles y torres de lujos.

 Los representantes de dicha multinacional además están interesados en adquirir las tierras del cerrado ingenio Montellano, una parte las destinarán para la molienda azucarera y la otra para desarrollar planes habitaciones y sociales a favor de este municipio, el cual está ubicado a pocas distancias de los lotes de terrenos que proyectan adquirir en Boca Nueva y Bergantín.

 Se conoció que las conversaciones entre las partes, Banco Central y representantes de la compañía multinacional de Estados Unidos, quedaron bien avanzadas y es posible que en las próximas semanas se haga un anuncio oficial sobre la venta y compra de estos terrenos que están cerca de las playas de ambos bateyes en el ingenio Montellano.

 Igualmente, se supo que esta compañía pretende construir en Bergantín una terminal turística, una marina, en otras facilidades que permitan el arribo a estas costas de Puerto Plata de barcos turísticos, incluyendo yates de lujo de los que con frecuencia llegan a Las Bahamas capitaneados por importantes magnates del mundo internacional. Para más información: aridioperdomo@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí