Nautalia Viajes incrementa un 40% sus ventas para Semana Santa

0
296

Nautalia Viajes confirma la tendencia positiva del turismo en España con un incremento del 40% en su ventas de viajes de cara al periodo de Semana Santa con respecto a 2013, según informó la compañía en un comunicado.

 

Por destinos, el turismo interno sigue siendo la opción más demandada, fundamentalmente hacia las cosas e islas. En este caso, el público mayoritario son familias con niños, condicionadas por las vacaciones escolares.

Por este motivo hay dos periodos de reservas: del 11 al 21 de abril, y del jueves 17 al lunes 21, fecha de regreso para los turistas procedentes de aquellas regiones donde el lunes es festivo – Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja-, alargándose en el caso de Aragón hasta el miércoles 23, día de su Comunidad Autónoma.

Marruecos y Turquía han registrado un notable incremento en la demanda, con especial interés entre el público joven (tanto en pareja como grupo, con una estancia media de una semana).

 

Esta tendencia también se confirma con los destinos del Caribe,  mientras que Europa sufre un ligero estancamiento con respecto al año pasado (opción escogida por parejas sin niños y singles, en cualquier rango de edad).

«Este aumento de viajes seguramente está motivado por varios factores: la mayor probabilidad de buen tiempo, la recuperación paulatina de la confianza del consumidor y la existencia de ofertas más competitivas que se adaptan a todos los bolsillos», aseguró el director general de Nautalia Viajes, Rafael Montoro.

A estos buenos augurios hay que sumar las reservas de última hora, una tendencia habitual entre el público de España. «A excepción del Caribe, aúnquedan plazas disponibles a destinos con atractivas ofertas. Pero el tiempo es un factor determinante para garantizar plazas y servicios adicionales, sobre todo en el caso de familias con niños», concluyó Montoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí