Navieras incrementarán los precios de los cruceros en el 2013 ante el descenso de la oferta

0
332

Según un estudio realizado por Deutsche Bank, el crecimiento de la industria de cruceros se relentizará un 3,5  por ciento.MADRID. Las navieras incrementarán sus precios en 2013, ante la caída de la oferta el próximo año y tras la fuerte alza  que ha experimentado el sector de los cruceros en los últimos tiempos, lo que ha hecho que los aumentos de capacidad de las compañías hayan diluido las posibilidades de fijar precios.

Así lo establece un estudio realizado por Deutsche Bank para inversores, que precisa en concreto que el crecimiento de la industria de suministro de cruceros se ralentizará hasta el 3,5% el próximo ejercicio, mientras que en 2014 crecerá un 2,7%, la mitad que entre 2006 y 2011.

Así, hace referencia a Royal Caribbean y Carnival, compañías cuyos niveles de crecimiento en capacidad serán inferiores en los próximos doce meses e insiste en que cuando el suministro es limitado los precios regresan a sus niveles máximos.

En cuanto a los hoteles, el análisis destaca que ha sido «fundamental» el buen comportamiento del mercado estadounidense cuyo RevPar (ingreso por habitación disponible) experimentó un fuerte impulso durante este año.

De igual forma, tacha de «sorprendente» el crecimiento de la oferta «a dos dígitos» prevista en Alemania para el años que viene, frente a la «difícil» en Europa.

Por último, apunta que algunos mercados como Francia, Alemania y Reino Unido experimentarán una tendencia generalizada en sus RevPar tras un 2012 «muy rentable» gracias a las numerosas ferias y eventos deportivos que han acogido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí