NH Hoteles emitirá obligaciones convertibles por un importe de hasta 275 millones

0
367

NH Hoteles emitirá obligaciones convertibles o canjeables en acciones ordinarias de nueva emisión o ya emitidas, con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe nominal de 250 millones de euros, con una prima de conversión del 30%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 La hoteleras anunció esta mañana su intención de lanzar una emisión de obligaciones convertibles por un importe nominal de 200 millones de euros, ampliable hasta 275 millones de euros.

Finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda, operación en la que participaron Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley & Co International como 'joint bookrunners', el importe nominal definitivo será de 250 millones de euros.

La compañía planea utilizar dichos fondos a su plan estratégico a cinco años, que incluirá el rediseño de su marca, el reposicionamiento de sus establecimientos en tres segmentos ('premium', NH+ y NH) entre 2014 y 2016 y la expansión del negocio con el objetivo para devolver al grupo a la senda de la rentabilidad.

A ellos se suman los obtenidos con la emisión simultánea de obligaciones senior garantizadas con vencimiento en 2019, cuyo importe podría ascender a un máximo de 250 millones de euros y los fondos disponibles por su filial NH Finance, por importe de hasta 229 millones de euros en virtud de la nueva financiación sindicada.

En total, dispondrá de 700 millones de euros si las tres operaciones resultasen ejecutadas y desembolsadas, a amortizar totalmente la financiación sindicada de marzo de 2012 y otras obligaciones financieras.

En marzo de 2012, la cadena hotelera que preside Rodrigo Echenique inició un proceso para pedir la refinanciación de 730 millones de euros de deuda, correspondientes al saldo pendiente de amortizar del crédito sindicado suscrito en 2007, y a la mayor parte de las líneas de crédito y los préstamos bilaterales del grupo.

CONDICIONES DE LA EMISIÓN.

El precio de conversión de las obligaciones convertibles se ha fijado en 4,919 euros por cada título de la sociedad, lo que representa una prima de conversión de aproximadamente el 30% sobre la media ponderada por volumen del precio de cotización.

Las obligaciones convertibles devengarán un interés fijo anual del 4%, pagadero trimestralmente los días 8 de febrero, 8 de mayo, 8 de agosto y 8 de noviembre de cada año, comenzando el 8 de febrero de 2014.

El vencimiento tendrá lugar el 8 de noviembre de 2018 y se amortizarán por su valor nominal en dicha fecha a menos que se hubieran convertido, amortizado, canjeado o cancelado previamente.

El número de acciones subyacentes a las obligaciones convertibles inicialmente ascendería aproximadamente a 50,8 millones, representativas de aproximadamente el 16,5% del capital social actualmente emitido y en circulación.

La emisión de las obligaciones convertibles está condicionada, entre otras cuestiones, a que la sociedad celebre un contrato de aseguramiento con determinadas entidades aseguradoras de la emisión simultánea de obligaciones senior garantizadas de NH Hoteles, que se espera sea firmado hoy, y a que dicho contrato de aseguramiento, a la fecha de cierre, se mantenga vigente y no haya sido resuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí