Academia de Ciencias Aeronáuticas logra certificación de calidad

ASCA02Santo Domingo. La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) ha sido certificada por cumplir con las normas ISO 9001-2008, sobre Sistemas de Gestión de Calidad e ISO 14001-2004 de Sistemas de Gestión Ambiental.

La certificación ha sido otorgada a la ASCA por la firma internacional SGS, con sede en Panamá, entidad cuyos equipos realizaron durante una semana auditorías en todos los departamentos de la institución sobre su funcionamiento, determinándose que cumple con las disposiciones establecidas para la certificación.

-Publicidad-

Rolando Arroyo, coordinador del equipo de la SGS que realizó la investigación, en la reunión de cierre de la auditoría, celebrada este viernes, estableció que los informes obtenidos del personal y de los responsables departamentales y de áreas del ASCA sirven para determinar que la institución educativa califica para ser certificada.

El experto afirmó que los auditores cumplieron en un ciento por ciento el programa establecido para determinar el correcto funcionamiento de la Escuela Superior de Ciencias Aeronáuticas de la República Dominicana.

Los expertos han sugerido que la ASCA se acoja a las leyes y convenios internacionales de la propiedad intelectual para impedir que su importante material educativo pueda ser utilizado por otras personas e instituciones. El material debe ser registrado, afirman, bajo propiedad intelectual por la calidad que contiene.

“El documento de certificación oficial de la academia será entregado dentro de ocho a diez semanas”, explicó Arroyo.

Una nueva auditoría ha sido pautada para el mes de agosto de 2012, para cuando se espera que la ASCA haya alcanzado mayores estándares de calidad en materia de enseñanza y de organización institucional.

Podría interesarte  Autoridades regionales de aviación valoran logros de RD; reconocen liderazgo de Héctor Porcella

 

Logro del personal


Asca01Al pronunciar las palabras de agradecimiento por la certificación, Alfredo Paredes, director de la ASCA, precisó que el logro es producto del trabajo de los encargados y de áreas y de todo el personal de la academia.

Sostuvo que la certificación es el resultado del avance en la academia el que definió como un logro del “sistema educativo de la República Dominicana”.

Según el funcionario, la certificación recibida será un referente para el sistema educativo nacional, manifestando regocijo por ello y reconociendo el empeño y dedicación del personal de la institución que ha aportado, son su sacrificio, a este avance.

A mediados de la pasada semana el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió la ratificación de que el funcionamiento de todos sus procesos cumple con las normas de calidad, gestión ambiental y seguridad que se exigen en esos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí