Administración Federal de Aviación pide registrar todas las aeronaves

altEstados Unidos. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha pedido a los  propietarios de aeronaves que registren nuevamente sus aparatos, porque tiene datos incompletos sobre alrededor de un tercio de los 357.000 aviones privados y comerciales de la nación norteamericana.

Las autoridades norteamericanas persiguen evitar que criminales compren equipos sin el conocimiento del gobierno o usar matrículas de otras aeronaves para burlar los nuevos sistemas informáticos de vigilancia, que han sido diseñados para seguir los vuelos sospechosos.

-Publicidad-

Según las estimaciones, unas 119.000 aeronaves tienen registros incompletos a causa de documentos faltantes y por otros problemas burocráticos; en algunos casos las autoridades de la FAA no pueden identificar a los dueños de las aeronaves, establecer si siguen operando o si terminan en un “cementerio de aviones”.

Medios norteamericanos citados por la agencia Ansa indican que ya se reportaron casos de traficantes de drogas que usan números de registro estadounidenses falsos, así como procesos de identidad errónea, en los que la policía hizo redadas en el aparato equivocado debido a errores en los archivos.

“Estamos intentando eliminar el máximo riesgo posible a través del nuevo proceso”, explicó la vocera de la Administración Federal de Aviación, Laura Brown, quien precisó que a partir de 2011 y durante los próximos tres años, esa institución procederá a la cancelación de las matrículas de los aviones registrados en Estados Unidos para proceder al nuevo registro.

La medida ha comenzado a provocar quejas de aerolíneas, algunos bancos y las empresas de alquiler de aeronaves, según los reportes de la prensa norteamericana que cita Ansa. Pero a nivel mundial se reconoce que se trata de un esfuerzo para garantizar la seguridad de los viajeros en Estados Unidos.

Podría interesarte  Estudio de impacto ambiental determina Aeropuerto de Cabo Rojo es viable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí