Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y diversos sectores del turismo han lamentado el fallecimiento de su fundadora y expresidenta,  Rita Cabrer, una de las personalidades más prestigiosas y galardonadas de la comunicación turística del país y de América Latina.

Rita Cabrera falleció en la ciudad de Miami, a los 87 años de  edad, la noche de este domingo y sus restos serán traído al país en los próximos días para su velatorio y posterior sepultura, según se ha informado.

“En el día de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestra apreciada fundadora Rita Cabrer, quien a pesar de atravesar por una difícil situación de salud en los últimos años siempre estuvo presente, de una manera o de otra, en la agenda institucional de Adompretur”, expresa una declaración emitida por la periodista Yenny Polanco Lovera, presidente de la organización periodística.

Adelantó que propondrá a la junta directiva de Adompretur que declare a doña Rita como presidenta ad vitan de esa entidad, en reconocimiento a sus grandes aportes a la prensa turística y a la industria de la hospitalidad a través de su ejercicio desde la revista Bohío y de la Guía Nacional de Turismo “La Cotica”, entre otras iniciativas profesionales.

Recordó que Rita Cabrer fue distinguida en el año 2019 como ganadora del renglón Turismo y Comunicación en la primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero, organizado por Adompretur y dedicado a la memoria de quiera fuera su esposo Luis Augusto Caminero.

También, estuvo presente en las más recientes elecciones donde fue escogida la actual directiva de nuestra asociación, apunta Polanco Lovera.

La actual presidenta de Adompretur  recordó que la lista de reconocimientos que recibió Rita Cabrer durante toda su trayectoria profesional no solo es extensa, sino también un motivo de inspiración para todos los comunicadores que ejercen la especialidad de la prensa turística.

Pasados presidentes de Adompretur, periodistas e instituciones del sector han expresado su pesar por el fallecimiento de la señora Cabrer. Manuel Quiterio Cedeño, expresidente de Adomprete y CEO de Cicom, definió a Cabrer como la decana de la comunicación turística, quien hizo importantes aportes al turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí