Aerodom: veinte líneas aéreas ofertan volar a aeropuertos de República Dominicana

altBoca Chica. La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), ha informado que veinte líneas aéreas de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, han ofertado volar a la Republica Dominicana.

Según Andrew 0´Brian, director ejecutivo de la empresa, las ofertas han llegado a Aerodom como empresa privada que maneja seis aeropuertos dominicanos, así como al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organismo regulador de la aviación comercial y el transporte aéreo de pasajeros.

-Publicidad-

  Al hablar en el foro estratégico de expertos de la industria de la aviación civil, que se reunieron en la capital dominicana el pasado fin de semana, el ejecutivo de Aerodom sostuvo que son diversos los factores que incluyen en el interés de las 20 líneas aéreas en instalarse en el país, en adiciona a la que ya existen.  

La Conferencia Routes Américas que se realizó en un salón del hotel El Embajador reunió a más de 400 delegados y representantes de líneas aéreas, aeropuertos, operadores turísticos, autoridades del ramo y hoteleros. O´Brian no especificó los nombres de las aerolíneas.

Manifestó que los servicios aeroportuarios que ofrece Republica Dominicana, las garantías y protección a los inversionistas extranjeros, la estabilidad política, económica y social, son de los factores que permiten que más líneas áreas tengan interés en volar al país.  

 “El negocio de la aviación comercial se hace cada vez más interesante y competitivo y Republica Dominicana como destino turístico; no se queda atrás”, preciso el ejecutivo de Aerodom, empresa que administra los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperon, de  Puerto Plata, Catey, de Samana, Higüero, María Montes y Arroyo Barril.

Podría interesarte  República Dominicana ha recibido 5,8 millones de turistas en diez meses de 2022

O´Brian manifestó que las líneas aéreas que han ofertado volar a República Dominicana son de mucho prestigio internacional y consideró que las autoridades nacionales deben ponderar de manera positiva las solicitudes que han hecho las empresas del transporte de pasajeros.

Estimo como sumamente importante la competencia aérea en El Caribe, sobre todo porque  Republica Dominicana no es el único país de la región que tiene matas de coco, sol y playas, sino también otras naciones con amplias atracciones turísticas.

El principal ejecutivo de Aerodom, empresa anfitriona del Routes de las Américas, dijo sentirse orgulloso de haber logrado la realización del evento aquí.

En la conferencia se discutió las posibilidades de explotación de nuevas  rutas en el transporte aéreos de pasajeros, estrategias para lograr un mayor desarrollo del negocio y establecer nuevos métodos y medidas a favor de más intercambios entre las naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí