Aeroméxico y Volaris aumentarán frecuencia de vuelos hacia Estados Unidos

altMéxico. Las aerolíneas Aeroméxico y Volaris han informado el incremento de sus frecuencias de vuelos hacia Estados Unidos, anuncio que se produce una semana después de la noticia de que el sector aeronáutico mexicano ha logrado recuperar la categoría 1 en materia de seguridad, confirmada por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Según reportes, Aeroméxico incorporó desde este lunes una frecuencia adicional a Nueva York y Miami, para totalizar cuatro al día; en Chicago suman tres diarias; más cinco hacia Los Ángeles y dos a Las Vegas, que son las que quedarán como permanentes.

-Publicidad-

Los códigos compartidos con otras aerolíneas estadounidenses los restablecerá Aeroméxico a partir del 11 de diciembre, y en el caso de Delta Air Lines operará de nuevo 45 vuelos diarios.

La firma planea para el 11 de enero de 2011, incrementar dos frecuencias a San Antonio y en total ofrecerá 434 vuelos semanales entre México y Estados Unidos, mientras que hacia otros países abrirá un vuelo diario a Montreal a partir del 15 de diciembre; incrementará dos frecuencias semanales a Sao Paulo y cinco hacia Buenos Aires.

Según la agencia Reforma, también en el primer semestre de 2011 Aeroméxico estrenará vuelos a Guatemala, El Salvador, Toronto, Vancouver, Panamá y Caracas; en el mercado nacional, aumentará 5 por ciento su oferta para esta temporada.

Mientras que  Volaris ha informado que la recuperación de categoría le permitirá recuperar sus planes de internacionalización e incrementar 50 por ciento su oferta a Estados Unidos, con la apertura de algunos destinos y la llegada de al menos 6 aeronaves, para las que invertirá 32 millones de dólares.

«Va a ser más internacional que nunca», sostuvo en entrevista con la agencia Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, quien destacó que en la competencia internacional darán tarifas entre 30 y 40 por ciento más baratas.

Podría interesarte  Gastronomía: construirán moderna cocina para bastecer comida a bordo en el AILA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí