Aeropuertos dominicanos toman medidas para evitar cólera afecte a pasajeros

altAEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La jornada de prevención del Cólera ha llegada también hasta los aeropuertos del país donde el Ministerio de Salud Pública ha instruido para que se tomen medidas de prevención que eviten contaminación entre el personal que labora  en las terminales aéreas y los pasajeros.

 Este martes comenzó una jornada nacional de prevención y, con ello, en el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez el personal de seguridad requisa los equipajes de pasajeros con guantillas en las manos para evitar cualquier tipo de contaminación.

-Publicidad-

 De acuerdo a las autoridades de Salud, se ha implementado el sistema de vigilancia que involucra a empleados de aerolíneas, personal de seguridad, médicos y enfermeras, así como empleados privados del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, quienes vigilan el movimiento de personas en la terminal.

 En los baños se han apostado empleados que observan el tiempo de duración de los pasajeros y cualquier otro usuario de los mismos que pueda generar sospecha o que exprese por sí mismo tener una diarrea para de inmediato informar al cuerpo médico y tomar las medidas de lugar que evite la propagación de la enfermedad.

 Decenas de afiches fueron colocados y se entregan boletines en las entradas y salidas de Migración a pasajeros que entran y salen del territorio dominicano donde se le instruye sobre la limpieza para evitar contagiar o ser contagiado de cólera, enfermedad de la que se han detectado doce casos en el país.

En Haití, el cólera ha provocado unas tres mil muertes y decenas de miles de casos, convirtiéndose en una de las peores epidemias en esa nación, que el 12 de enero fue parcialmente destruida por un terremoto que provocó cientos de miles de muertos y heridos.

Podría interesarte  Adeti resalta el clima de seguridad jurídica de la República Dominicana

 Las aeronaves procedentes de Haití tienen vigilancia especial y cada pasajero es observado desde que baja de la aeronave hasta su punto de partida del aeropuerto, de igual modo se hace con los pasajeros que vienen y van a Centro y Suramérica.

 Maleteros, empleados de tiendas, personal ejecutivo, pilotos, técnicos de aeronáutica, empleados del salón de embajadores, camareros de restaurantes, empleados de rampas, así como todo el personal civil y militar de puesto en los aeropuertos fueron involucrados en la jornada de prevención del cólera que está encabezada por el Ministerio de Salud Pública.

Los ministros de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y de Turismo, Francisco Javier García Fernández, han dado garantías de que ningún turista que entre al país será afectado de cólera. Hasta ahora ninguno ha contraído la enfermedad y ninguno de los 12 dominicanos enfermos han fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí