Argentina. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el director de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo, Federico Aguilera, y el director del programa transporte provincial, Reynaldo García Gambetta, para coordinar los controles que se harán a los servicios turísticos y trazar acciones de trabajo conjunto.
Durante el encuentro se propuso la creación de un registro específico para el control de los vehículos utilizados para servicios turísticos y la entrega de placas de identificación a los vehículos para erradicar la prestación de servicio ilegal.
Al control que realiza el Departamento de Fiscalización y la Seccional Turística de la Policía, se sumarán inspectores del Ministerio de Trabajo y de Transporte provincial para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y la documentación de los vehículos con los que prestan los servicios.
Las inspecciones se realizan diariamente a través de un plan de trabajo, y las infracciones son sancionadas con multas, suspensiones y clausuras de acuerdo a la contravención cometida. En el encuentro estuvieron presentes el director de Calidad Turística, Sebastián Moreno Fleming, y la jefa de Fiscalización, María Montero, según indica una nota enviada a www.suelocaribe.com.