Argentina aumenta su turismo de convenciones en un 200%

Argentina logra un gran repunte en el turismo de convenciones. MADRID, España. El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) participará en la Feria de reuniones e incentivos EIBTM, que se celebrará en Barcelona entre el 27 y el 29 de noviembre, para explicar las razones de cómo ha aumentado el país un 200% este tipo de turismo en el último lustro.

En el stand B300, Argentina mostrará a los visitantes de la Feria la oferta de infraestructuras, instalaciones y servicios que le han permitido alcanzar el puesto 18 en el ránking mundial de países organizadores de congresos y ser elegida como sede para albergar en 2015 el Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

-Publicidad-

Las seis regiones turísticas argentinas albergan más de 40 destinos donde organizar eventos internacionales y viajes de incentivo, resalta Europa Press.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó que el auge del turismo de reuniones ha sido posible gracias a las políticas desarrolladas desde 2008.

Meyer recordó que en los cinco años previos a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, strong>»Argentina se ubicaba entre los puestos 40 y 36 del ranking mundial» elaborado por ICCA.

Sin embargo, se logró un «importante posicionamiento internacional, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento durante los años posteriores», destacó el ministro.

Además, el número de ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional del ICCA con más de cinco congresos internacionales volvió a crecer hasta llegar a ocho: Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe de la Veracruz.

Podría interesarte  Aeropuerto de Punta Cana se consolida con 39 años de operaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí