AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un grupo de 48 estudiantes la Academia Superior de Ciencias de Aeronáuticas (ASCA), perteneciente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dio inicio ayer a la carrera de Técnico Superior de Control de Tránsito Aéreo, en Aeródromo de esta terminal aeroportuaria.
Durante el acto que estuvo encabezado por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, se dio inicio a la docencia en el referido centro en la que participarán estudiantes dominicanos y panameños.
Al hablar en el acto de apertura, Pérez resaltó que el rol principal del organismo es contribuir con la reducción de discrepancias en la industria aeronáutica.
El funcionario enfatizó que tanto la institución como la ASCA, se sienten satisfechos con el inicio de la docencia de esa importante carrera superior.
“Hoy iniciamos un ciclo en la industria aeronáutica dominicana, en el sentido de que sólo nos preocupamos por fiscalizar y supervisar el sistema aéreo en el país, sino que contribuimos a reducir las discrepancias que brindan servicios de este tipo”, afirmó.
Según el funcionario, este es el primer curso que a nivel de educación universitaria reciben los controladores aéreos que se imparte en la República Dominicana, con el interés de la institución de cada día más eficientizar la capacitación de su personal.
El director de la IDAC destacó que este es un momento histórico dentro de lo que es la esquema de la educación superior del país, en materia de capacitación aeronáutica.
Sostuvo que nunca aquí se había ofrecido una carrera de nivel universitario a los controladores aéreos que prestan servicios en los aeropuertos dominicanos.
La ASCA fue construida por la IDAC y, según los datos suministrados, ofrecerá carrera tanto a estudiantes dominicanos como de otros países de la región de América Latina, debido a que tiene el reconocimiento internacional. A partir de ahora, los controladores aéreos tendrán un certificado de una academia con nivel superior.