ASCA se convierte en sede internacional de Trainair

La ASCA es una escuela de estudios superiores de aviación que recibe estudiantes de la región.Santo Domingo. Con el inicio del primer curso de Formación y Preparación de profesionales de la aviación civil, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) se convierte en sede internacional de Instrucción Trainair en el idioma español.

El curso, dirigido a profesionales de la aviación, se imparte desde el pasado lunes en las instalaciones del ASCA, concluirá el día 11 de este mes, y cuenta con la participación de 14 profesores nacionales y extranjeros.

-Publicidad-

Según un comunicado divulgado por la institución, se capacita a los preparadores de cursos de aviación civil para diseñar y desarrollar conjuntos de materiales didácticos normalizados (CMDNs) bajo los estándares Trainair Plus, basados en la competencia.

Alfredo Paredes, director del ASCA, ofreció la bienvenida a los profesionales participantes en la capacitación, expresando satisfacción por la visita a territorio dominicano.

“Esta unión de dominicanos y cubanos florece esa hermandad con la cual los queremos recibir. A partir de esta unión, agradecemos los aportes que Cuba ha hecho a través de sus técnicos al Sistema Aeronáutico en República Dominicana. Durante estas dos semanas que estarán con nosotros, queremos que se sientan como en su casa”, manifestó Paredes.

El programa Trainair Plus es la principal herramienta para consolidar la implementación del programa entre los Centros de Instrucción de la Aviación Civil (CIACs), con la creación de un equipo con conocimientos actualizados y profesionales bien entrenados, como preparadores de cursos para trabajar en las Unidades de Desarrollo de Cursos.

El entrenamiento se define como un sistema de enseñanza con un enfoque en los aspectos prácticos para el desarrollo de programas de instrucción y educativos, proporciona profesionales con técnicas avanzadas para la aplicación de la metodología de Sistemas de Desarrollo de Instrucción (SDI) bajo el Programa Trainair Plus.

Podría interesarte  Comienza la Autoferia Popular con tasa especial para vehículos híbridos y eléctricos

La ASCA es la institución líder en la República Dominicana, que tiene como misión la formación y capacitación del talento humano, garantizando la excelencia académica de todos los relacionados a la actividad aeronáutica. Está certificada por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) como el Primer Centro en América, miembro asociado, institución que contribuye con el desarrollo del sector aeronáutico del país y de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí