Asonahores prepara la realización del Date, del 23 al 25 de abril en el Barceló Bávaro Beach

El hotel Barceló Bávaro Beach Resort es la sede del evento turístico más importante del país.Santo Domingo. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha anunciado la celebración de la décimo tercera edición del Dominican Annual Tourism Exchange (Date), con el auspicio del Ministerio de Turismo, en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro Beach Resort los días 23, 24 y 25 de abril 2013.

Desde su primera celebración, en el 2000, el Date se ha establecido como el evento de comercialización del producto turístico dominicano de mayor importancia. Reúne, cada año, más de cien tour operadores provenientes de los principales mercados emisores, destacando la presencia de Estados Unidos, Canadá, Alemania y países Suramericanos como Argentina y Brasil.

-Publicidad-

 

Durante tres días, los operadores establecen un efectivo intercambio comercial con los principales suplidores del producto turístico dominicano, tales como hoteles, agencias de viajes y rent-a-cars. Las citas son preestablecidas entre los participantes registrados gracias a un programa de citas computarizado administrado por Asonahores.

Medios y prensa internacional especializados en turismo, y reconocidos mundialmente, cubren anualmente  las jornadas de trabajo desarrolladas en el Date, así como las actividades sociales que se realizan en el marco del evento en las cuales concurren las principales personalidades del sector.

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, con 4,6 millones de turistas registrados en el 2013 y aportes a la economía que superan los 5 mil millones de dólares, con un estructura de 60 mil habitaciones hoteleras, así como atractivas playas, ríos y montañas ideales para el ecoturismo.

El turismo dominicano es de sol y playa, pero en los últimos meses se trabaja en la diversificación de la oferta con un reforzamiento del ecoturismo, turismo deportivo, turismo cultural y religioso, con lo que se buscar alcanzar la meta a diez años de diez millones turistas anual que ha propuesto el presidente Danilo Medina.

Podría interesarte  Estudio: mayoría de los turistas del Caribe y Latinoamérica ahorra para su próximo viaje

Barceló Bávaro Beach Resort

Situado en primera línea de playa, en una ubicación única e irrepetible, en el Barceló Bávaro Beach Resort, sede del evento, encontrará hoteles perfectamente integrados a la exuberante flora y fauna con la que fue bendecida la República Dominicana, todo ello armonizado con la suave brisa de sus increíbles costas con sus dos amplios kilómetros de arena blanca en la única y original playa Bávaro.

Este es, sin duda, un lugar idóneo para descansar disfrutando de un entorno privilegiado, donde además podrá practicar sus deportes favoritos, degustar de su exquisita gastronomía, hacer compras, soñar con los espectaculares shows a ritmo caribeño y realizar sus incentivos y reuniones en uno de los centros de convenciones más grandes del Caribe ubicado dentro de nuestras instalaciones hoteleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí