Autoridades británicas decidirán compra de dos operadores por parte de Thomas Cook

altEuropa. Bruselas ha dejado en manos de las autoridades de Gran Bretaña la decisión de dar vía libre o no a la compra de los operadores de viajes Co-operative Group (CGL) y Midlands Co-operative Society por el touroperador Thomas Cook.

La decisión obedece a una investigación preliminar en la que se establece que la transacción podría plantear riesgos para la competencia en el mercado de ese país, de acuerdo con un comunicado difundido por Europa Press.

-Publicidad-

 

La Comisión Europea ha confirmado que esa operación puede amenazar la competencia “de manera significativa” en el mercado de viajes británico, e instó al ejecutivo de esa nación a analizar con más detenimiento esos efectos, puntualmente en algunos segmentos.

El Ejecutivo comunitario comprobó que los impactos negativos en la competencia se limitarían a Gran Bretaña, dado que CGL y Midlands, que ofrecen paquetes turísticos para el pequeño público, tienen negocios distribuidos por ese país y no operan en ningún otro estado miembro de la Unión Europea.

Thomas Cook es uno de los grandes touroperadores británicos, junto con TUI Travel, que opera a nivel europeo y también distribuye servicios alternativos a través de su red de agencias de viajes.

Podría interesarte  Autoridad Portuaria anuncia llegada al país de crucero de 1.5 billones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí