BID: 42 millones de dólares para hoteles “verdes”

altEstados Unidos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una partida de 42 millones de dólares para financiar la construcción de ocho hoteles “verdes” en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, y México.

Un comunicado de la entidad explica que las nuevas instalaciones, de la cadena Marriott, deberán cumplir con las normas de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) y de sostenibilidad a nivel mundial.

-Publicidad-

Conforme con el BID, esto exige edificaciones que cumplan parámetros específicos en áreas como la conservación de energía, la eficiencia en el uso del agua, emisiones de dióxido de carbono, calidad ambiental interior y gestión de recursos.

Además, la certificación LEED sería una poderosa herramienta de mercadeo que podría generar mayores ingresos de divisas y más empleo en el sector del turismo y la hotelería en los países participantes.

La compañía Caribe Hospitality, con sede en Costa Rica, creada para desarrollar hoteles operados por Marriott en Centroamérica y el Caribe, será la responsable de ejecutar las obras.

La primera instalación, de 127 habitaciones, se ubicará en Alajuela, cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a 20 kilómetros de San José, la capital del país centroamericano.

La mayoría de los edificios con la certificación LEED en América Latina y el Caribe son oficinas o espacios comerciales, y están ubicados principalmente en México y Brasil.

Podría interesarte  Peligrosa denuncia y nuestro turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí