BID aporta US$30 millones para desarrollar turismo en Santo Domingo

Miles de turistas se interesan por hacer turismo en la Zona Colonial.Washington. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado un préstamo de 30 millones de dólares para el desarrollo y la diversificación del sector turístico en la capital dominicana, Santo Domingo, e incluye la restauración y recuperación física de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según un comunicado del BID, el objetivo es abrir “nuevos nichos de mercado complementarios a los de sol y playa e impulsando un turismo basado en su patrimonio histórico-cultural”, desarrollar el turismo cultural con la promoción de los monumentos coloniales, lo cual permitiría incrementar el flujo de turistas a la isla, líder de la región del Caribe.

-Publicidad-

El turismo es un sector clave para la economía dominicana, ya que genera cerca del 6,3 por ciento del producto interno bruto y el 64 por ciento de las divisas. Durante el 2010 República Dominicana recibió 4,1 millones de turistas y los aportes al turismo superaron los 4,200 millones de dólares, según registros del Banco Central.

La oferta turística dominicana se encuentra concentrada principalmente en destinos de playa como Punta Cana, La Romana, Puerto Plata y Samaná, pero en los últimos años se hacen esfuerzos por lograr la diversificación de la oferta con el turismo de gol, el turismo cultural y religioso, así como el ecotursmo.

“El programa contempla el desarrollo turístico de la Ciudad Colonial con una visión integral para asegurar que el crecimiento no sea sólo cuantitativo, sino sobre todo cualitativo, y que suceda de forma ordenada y sostenible”, explicó Mercedes Velasco, jefa del equipo de proyecto del BID.

El aporte del organismo multilateral irá destinado a la modernización de los principales atractivos de la oferta turística en la Ciudad Colonial, y la integración y optimización de la cadena productiva del turismo. El préstamo, realizado a un plazo de 25 años, cuenta con un período de gracia de cinco años.

Podría interesarte  Aduanas anuncia gracia Navideña 2022

Para la aplicación de este proyecto, una misión el BID se ha reunido en varias ocasiones con representantes del Cluster Turístico de Santo Domingo, las autoridades de Turismo y las autoridades municipales, quienes confían en que con el desarrollo del turismo cultural en la Zona Colonial, el país caribeño incrementará el flujo de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí