Boca Chica no pasa de moda

Por: Wendy Mora

Santo Domingo. A pesar de la mala promoción que en los últimos días se le ha dado a una de las playas más concurridas y bien valorada del país, lo cierto es que Boca Chica mantiene en sus aguas la nobleza que la caracteriza.

A poca distancia de la capital, es la playa más visitada por los locales y extranjeros que buscan en ella disfrutar un buen momento en familia, es por eso que sus aguas atraen a miles cada año a darse un chapuzón que en muchas ocasiones pasa a ser uno de los momentos más memorables.

Desde hace unos días la prensa recoge la información y activaba las alertas de que Boca Chica está contaminada por los desechos que en muchos de los casos son heces fecales de desaprensivos sin costumbre, pero el problema no es la playa, es la falta de higiene, consideración y educación por parte de un par de usuarios que cargan consigo la falta de sentido común y de amor al prójimo.

Otro factor a tomar en consideración siendo el más importante, es la planta de tratamiento de aguas residuales que necesariamente debe tener mayores controles de lo que llega a la playa, no es justo que se sirvan de sus aguas a merced, este tipo de lugares necesita un acompañamiento continuo que dé garantías a los usuarios.

He tenido la dicha de visitar muchas de nuestras playas y puedo asegurar que como Boca Chica pocas… justo este verano volví a ella, confieso que tenía años de no visitarla y que ha sido mi mejor salida luego de la pandemia. Quizás la compañía lo hizo mágico, me bañé como tenía años que no lo hacía en la playa, sus aguas quietas y poco profundas me dieron la bienvenida, a una temperatura a pedir de boca, me sumergí a disfrutar de un buen baño en mi Boca Chica querida, esa tarde fue indescriptible, porque también llovió a cántaros y en medio del agua salada estaba la mitad de mi cuerpo mientras la otra parte se bañaba al compás de las gotas de lluvias que caían esa tarde, confieso fui feliz.

Por eso es deber de todos cuidar, proteger y valorar nuestros recursos naturales, no sólo esta sino todas nuestras playas, porque Boca Chica es y será parte de la memoria colectiva del dominicano que alguna vez disfruto un chapuzón en sus aguas. Por Wendy Mora/@wendycmora

Nos leemos en la próxima…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí