Buscan aumentar el flujo de turistas a Porta del Sol, PR

Playa-Porta-del-Sol-Puerto-RicoMAYAGÜEZ, Puerto Rico. Como forma de impulsar el turismo, desde abril pasado hasta el 27 de agosto se realizan vuelos fletados que conectan, por primera vez, el aeropuerto de esta ciudad de Aguadilla, pero con el interés de conectar el destino turístico de Porta del Sol con España.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ha explicado que esto es parte de una iniciativa impulsada por la corporación Impulso de Desarrollo del Oeste (IDEO), que las autoridades turísticas y gubernamentales consideran como una excelente alternativa para atraer a turistas del mercado europeo.

-Publicidad-

Según el funcionario, con esta iniciativa se han sentado las bases en unos mercados europeos «que nunca habían visualizado a Puerto Rico con el mismo deseo e interés de venir al Caribe, pero ahora conocen y prefieren a nuestra isla y más que nada a Porta del Sol’’.

«Este esfuerzo continúa y es el comienzo a otros que seguiremos haciendo, y no nos vamos a cansar hasta que logremos desarrollar la zona oeste como un verdadero destino turístico, con todo lo que necesita para aprovechar el potencial que tenemos y que ha sido de satisfacción y de atracción a todo el que se lo hemos presentado», dijo.

Una nota divulgada por los diarios puertorriqueños dan cuenta de que Rodríguez junto a seis municipios del oeste y dueños de 12 paradores y hoteles, crearon la corporación IDEO con el propósito de vender el llamado destino Porta del Sol como destino turístico en España, para lo cual se logró recaudar el dinero necesario para la temporada de los vuelos fletados, que comenzó el primero de abril pasado y culmina el próximo 27 de agosto, cuando esperan haber completado unos 20 vuelos ida y vuelta.

Podría interesarte  Encuesta: la mayoría de los turistas visita RD por recomendación de amigos y familiares

Los impulsores de la iniciativa estiman que desde el momento en que activaron este enlace hasta la fecha se han movido unos tres mil pasajeros ida y vuelta entre el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla y España.

Enrique Cruz, director ejecutivo de la corporación IDEO, sostuvo que «esta primera temporada hemos abierto mucho campo, mucho camino y entiendo que el haber operado los 20 vuelos que culminamos el próximo 27 de agosto ha sido un paso de avance».

El ejecutivo de la empresa resaltó que está sugiriendo al pleno de la junta de la compañía que la temporada del próximo año comience a finales del mes de junio de 2012. Porta del Sol es una de las zonas turísticas más hermosas de Puerto Rico y se persigue, con estas iniciativas, atraer a más turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí