Caribbean Marketplace, un éxito total

altJamaica. Caribbean Marketplace 2011 ha registrado este año una cifra récord de asistencia, muy superior a la edición 2010, al reunir a mil 518 delegados y generó 11 mil 774 citas pre-programadas a través del sistema de agenda computarizada.

El evento fue organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), la Asociación de Hoteles y Turismo de esta nación (JHTA), la Oficina de Turismo local (JTB), con el auspicio MasterCard International y Virgin Holidays, y se efectuó el fin de semana.

-Publicidad-

Mercados emergentes como Rusia, China y Suramérica, además de nuevos mayoristas de los mercados tradicionales, como Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, se dieron cita en el nuevo centro de convenciones de “Mobay”(Montego Bay).

“Hemos venido al Caribbean Marketplace para también vernos la cara. Todo el mundo viene a eso, a ver y dejarse ver, para seguir formando redes, establecer acuerdos y hacer negocios”, afirmó el conocido hotelero Sir Roynston Hopkins de Grenada, y expresidente de la CHTA.

Mientras que Alec Sanguinetti, director ejecutivo del CHTA, dijo que sintió un ambiente de gran optimismo, “y el evento plasma la confianza en el reposicionamiento del Caribe en el ámbito turístico mundial, una excelente noticia para las economías de esta región”.

“El turismo es un área esencial en la provisión de empleo e ingreso para nuestras naciones”, comentó Josef Forstmayr, presidente de la CHTA durante la ceremonia de apertura del evento, al presentar el nuevo programa de la asociación, titulado “El Turismo es Clave”.

El mismo tiene como metas lograr un mayor compromiso hacia el turismo por parte del gobierno y el público en general, una mayor y más pronta integración regional y remoción de las barreras de ingreso de visitantes, mejor y más asequible acceso para las aerolíneas a lo largo de la región, y la creación de un fondo de mercadeo y promoción sostenible para el Caribe.

Podría interesarte  Aviación Civil aprueba nuevas conexiones hacia Centroamérica, Canadá y Europa

Acuerdo

En un desayuno para la prensa en el legendario Half Moon Resort, el ministro de turismo de Jamaica, Edmund Barlett  anunció la formalización de un acuerdo entre Air Jamaica y Caribbean Airlines para la creación de una aerolínea unificada, que operará con dos marcas bajo una misma imagen.

Air Jamaica estará dedicada al turismo y los viajes de placer, comenzando a realizar a partir de julio de este año 3 vuelos por semana a Londres, para progresivamente, abrir nuevas rutas hacia Baltimore, Miami, New York y Orlando, en los Estados Unidos.

Asimismo, Barlett indicó que gracias a la alianza con Caribbean Airlines,  los viajeros de Suramérica podrán acceder fácilmente a la isla, a través de conexiones desde Curazao, Venezuela (Caracas) y Aruba, hacia Montego Bay y Kingston.

Mercados emergentes

El ministro afirmó que incursionar en los mercados emergentes forma parte importante del plan de desarrollo de la isla, señalando como áreas claves los mercados suramericanos de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, así como los de Europa del este, Rusia y China, sin descuidar  los mercados tradicionales como los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Agregó además que el gobierno trabaja en una política que permita reducir los requisitos de ingreso al país y los trámites migratorios para los viajeros latinos, con el fin de abrir más las puertas quienes desean visitar Jamaica desde los nuevos mercados emisores.

La isla se propone como meta llegar a cinco millones de viajeros para 2013, lo que generará ingresos por US$5 mil millones, lo que se verá traducido en mejores escuelas y hospitales e infraestructura, apuntó el ministro.

Inversión y Desarrollo

Podría interesarte  Feria Comercial de Asonahores centra la atención del turismo dominicano

Como parte de los esfuerzos para continuar haciendo de Jamaica y del Caribe un destino mundial de preferencia,  el Primer Ministro, Bruce Golding anunció que Jamaica hospedará el próximo mes de mayo, la Conferencia sobre Inversión Hotelera y de Turismo del Caribe, la cual se enfocará en las oportunidades de inversión relacionadas con el sector hotelero, de atracciones y bienes y servicios para la industria turística.

El Caribbean Marketplace cerró con una fiesta con la cantante y compositora de reggae, Etana; otro grande del “roots reggaeTarrus Riley y su banda Black Soil, y la famosa agrupación de ska, calipso y soca, The Dragonaires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí