Competencia de caballos, puro ecoturismo en el Gran Santo Domingo

caballo01Santo Domingo. Julio Johnson y Juan A. Biaggi se coronaron   campeones de los dos enduro a cabello de 40 y 20 kilómetros abierto celebrado en la finca La Cuadra, bajo la organización de Equi-Club, con la participación de más de veinte jinetes de todo el país.

Johnson montó el ejemplar Lucky para llevarse el primer puesto de la competencia en la categoría de los 40 kilómetros, mientras en la de 20 kilómetros lo obtuvo Juan Arturo Biaggi con su caballo Chupy. Fueron aplaudidos por decenas de personas que acudieron a la actividad.

-Publicidad-

Los 22 jinetes participantes en los dos enduro realizaron un recorrido por distintos parajes y montañas, lo que puso a demostrar sus habilidades sobre el lomo de los caballos durante la trayectoria de la justa que organizó el Equi- Club, saliendo de la finca La Cuadra, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

En la categoría de los 40 kilómetros el segundo lugar correspondió a Jean Paul Mateo y el tercero a Lisbelle Vargas, mientras que el segundo lugar de la categoría de los 20 kilómetro fue para Arturo Pichardo y el tercero Nelson Vargas.caballo02

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron como premio un salto del padrote “Metal”, de la raza de caballo árabe, de la finca La Cuadra por un valor total de US$9,000.

Víctor Miguel Pacheco Méndez, propietario de la finca La Cuadra felicitó a los participantes y agradeció el respaldo que le dieron a la actividad.

Pacheco Méndez aprovechó el evento para presentar a los asistentes la raza de caballo árabe, la cual debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente.

Podría interesarte  Francia e Italia reconocen a República Dominicana por excelente trabajo en turismo

Destacó que la finca tiene como objetivo principal la cría de esa raza de caballos, que ha sido usado para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea.

El enduro a caballo contó con el patrocinio de las empresas Cemento Cibao, Vimenca, Scotiabank, El Catador, Veterinaria Santanita, Presidente, Ron Brugal, Agua Planta Azul, Brugal y Rancho España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí