Concluye la temporada de cruceros de Santo Domingo; afirman hubo incremento de cruceros

Santo Domingo. El Puerto de Santo Domingo sigue posicionándose como la obra más moderna y eficiente de su género en toda la región, tras concluir con éxito y ostensibles logros la Temporada de Cruceros 2010-2011 en el transcurso de la cual cientos de miles de cruceristas visitaron la Ciudad Primada de América.

En esta temporada que concluye ha logrado la recepción del Princess, barco de crucero más grande que ha recibido el Puerto desde su nacimiento hasta la fecha, con 12 toques un tonelaje bruto de 108,000 y una capacidad de 3,000 pasajeros.

-Publicidad-

Según un comunicado de la empresa SanSoucí, durante las últimas tres temporadas de cruceros se ha observado un aumento significativo tanto en el flujo de cruceristas que utilizan el Puerto de Santo Domingo como puerta de entrada a la República Dominicana motivados por la  oferta cultural que la ciudad capital ofrece.

Resalta que las líneas de cruceros Grand Princess, Aida Luna, Braemar, Club Med II, Sea Cloud II, Maasdam, Princess Danae, Saga Pearl II y Disdcovery han confiado en los méritos acumulados por SANS SOUCI PORTS (SSP) y han designado al Puerto de Santo Domingo como parte de sus itinerarios. 

 “El trabajo conjunto que hemos venido realizando con la Marina de Guerra, la Policía Nacional, la Policía Turística , la Autoridad Metropolitana de Transporte, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria  y las Direcciones de Aduanas y Migración, ha sido la clave para que  -hoy por hoy- este puerto sea considerado como uno de los más eficientes, seguros y modernos de América Latina”, destacó Lisandro Macarrulla, presidente de Sansouci Holdings.   

Podría interesarte  Bonao será impactado por el programa “Turismo en Cada Rincón”

El empresario fue enfático en señalar que  “la seguridad de los buques y la de los cruceristas que llegan para conocer y disfrutar de las riquezas culturales que ofrece la Zona Colonial, constituyen los principales objetivos nuestros”. La Zona Colonial posee los principales atractivos históricos del país.

 Según el empresario  Macarrulla, “gracias a las inversiones de dragado para contrarrestar el reto que representa para la empresa el tema de la basura que arrastra el río Ozama, el puerto de Santo Domingo ha venido garantizando una condición náutica optima a las líneas de cruceros”.

Bondades del puerto

 “Las terminales del puerto (SANSOUCI y Don Diego) han sido utilizadas como terminales de transito y como puerto madre lo que ha generado una vasta confianza entre las líneas de cruceros respecto a que cuenta con una infraestructura física con capacidad de respuesta a todas sus necesidades”, señaló por su parte Sharon Mei, directora comercial de SSP.

 Añadió que “de hecho, las terminales se han convertido en un ícono no solo para las líneas de cruceros sino también para los operadores y agentes de eventos multitudinarios que han descubierto en nuestras instalaciones la oportunidad única de realizar espectáculos de magna dimensión y a escala de masas en la República Dominicana debido a las múltiples facilidades que se ofrecen”.

 El Puerto Santo Domingo, como parte del Proyecto SANSOUCI marcará un antes y un después en la historia de la Ciudad Primada de América, ya que más allá de los beneficios turísticos que la República Dominicana obtendrá, “se generarán durante su etapa de ejecución- un promedio anual de 20,400 plazas de trabajo, registrando su mayor cantidad en el año 2018 donde alcanzará 31,000 empleos, de los cuales 17,000 serán directos y 14000 indirectos”, precisó finalmente el presidente de SSP.

Podría interesarte  Infotep expone los alcances de la formación dual en el sector productivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí