E. Vásquez: Puerto Rico y República Dominicana deben vender paquetes turísticos en conjunto

Puerto Rico es una isla atractiva para el turismo.Santo Domingo. El director ejecutivo de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el país, Efraín Vásquez Vera,  favoreció  que laRepública Dominicana y su país realicen campañas conjuntas para la venta de paquetes  turísticos.

Expresó que esos paquetes serían financiados por los gobiernos de ambos territorios, ya que los  turistas que visitan a Puerto Rico son distintos a los que vienen la República Dominicana, principal destino turístico de la región del Caribe.

-Publicidad-

 

Vásquez Valera señaló que el país tiene una ventaja competitiva en turismo en hoteles de playa y que Puerto  Rico la complementa, y dijo que elturismo médico existe un gran potencial para beneficiar a Puerto Rico y la República Domincana.

Expresó que en Puerto Rico hay especialidades y servicios médicos que no existen en el país, lo cual se debe aprovechar para sacar mayores resultados del turismo.

Puso como ejemplo que en Puerto Rico solo  un médico hace la operación de cáncer de próstata, la cual  no provoca efectos secundarios en el 99% de los pacientes.

Vázquez Vera también dijo que agricultores dominicanos podrían recolectar café en Puerto Rico por medio de un contrato de trabajo. “Estamos gritando ayuda, porque la cosecha de café se está perdiendo”, señaló.

Expresó que Puerto Rico no tiene suficientes jornaleros agrícolas y que los dominicanos, tanto legales como los irregulares, aportan a la economía boricua.

Podría interesarte  Aduanas anuncia gracia Navideña 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí