Esquiar en el Pirineo catalán es posible desde 50 euros al día

Esquiar es muy atractivo para los turistas europeos.MADRID, España. El presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y de Montaña (ACEM), Xavier Nolla, ha explicado que es posible disfrutar el deporte blanco en el Pirineo catalán gastando unos 50 euros entre alojamiento y remontes.

-Publicidad-

«El paquete básico comienza con los remontes, con un precio máximo por ejemplo en Baqueira de poco más de 40 euros», planteó, para después puntualizar que «las demás estaciones catalanas tienen precios entre 25 y 35 euros», resalta una información divulgada por Europa Press.

Manifestó que en el caso del alojamiento se puede elegir un establecimiento de cinco estrellas, «pero también un albergue de la Generalitat por apenas 30 euros en pensión completa». «El coste del viaje, claro está, ya depende del kilometraje», destacó.

Nolla enfatizó, asimismo, que la tasa turística catalana les afectará muy poco, puesto que en la mayoría de los hoteles es de 0,75 euros, y tendrá más influencia en la ciudad de Barcelona. Así, agregó que, en cualquier caso, ésta es la misma que en Francia y toda Europa, por lo que señaló que «acabará al final siendo igual en toda España».

En lo tocante a las previsiones para la inminente nueva temporada, vaticinó llegar a los 2 millones de jornadas de esquí en Cataluña, frente a los 1,7 millones de la anterior, que sufrió un «fiasco por la poca nieve y empezó más tarde».

«En Europa occidental el esquí está plano, pero crece en Rusia, Turquía, China o Corea, países emergentes con montañas y nieve. En Europa, Estados Unidos y Canadá está plano porque la demografía no sube, pero la buena noticia es que a pesar de la crisis tampoco ha bajado», explicó Nolla.

Podría interesarte  Turismo: aumenta la llegada de turistas para bodas y pasar la luna de miel en República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí