Fitur se desarrollará en una superficie de 67.495 metros cuadrados, un 2,5 % más que la edición anterior.

MADRID, España. La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebrará del 23 al 27 de enero en la capital española, incrementará en un 11 % la presencia internacional y contará con incorporaciones de nuevos países como Yibuti, Finlandia, el Emirato de Ras al Khaimah y Sierra Leona.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Madrid (Ifema), Clemente González Soler, presentó en rueda de prensa los detalles de la trigésimo segunda edición de este evento, que este año cuenta con la República Dominicana como socio.

En una superficie de 67.495 metros cuadrados, un 2,5 % más que la edición anterior, Fitur acogerá 886 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8,3 % respecto a 2018.

González Soler explicó que la de este año será una edición “récord”, con más empresas que nunca (10.487 de 165 países) y que se espera superar los 251.000 visitantes del año pasado entre profesionales y público general.

Asimismo, se prevé un impacto económico en Madrid de más de 325 millones de euros (frente a los 260 millones del año pasado), con lleno de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de la aerolínea Iberia, Luis Gallego, destacó los crecimientos de áreas como África, del 15 %, y Europa, del 13 %, al tiempo que se incorpora un nuevo pabellón para concentrar la oferta de los destinos de Oriente Medio.

Nuevas incorporaciones

Fitur 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones como las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Según Gallego, los datos de esta edición muestran que el sector aún demanda con fuerza espacios de negocios y encuentros, y Fitur es el evento más esperado para los profesionales de la industria turística.

En la feria se llevarán a cabo miles de encuentros de negocios, entre ellos 6.000 citas entre 110 compradores internacionales de 38 países invitados por Fitur y 350 expositores y participantes.

La feria se ha convertido en un referente mundial en innovación, con iniciativas como el Observatorio Fitur Next, proyecto que en los próximos tres años pretende involucrar organismos y destinos en una conversación global que permita vislumbrar os retos del turismo presente y futuro.

Fitur avanza en la cualificación de su oferta, con la incorporación de una nueva sección monográfica para la industria cinematográfica, ya que 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí