Fitur: zona dedicada a promover promover turismo gay sube 27,6%

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2013 atrae a cientos de empresas y público interesado en el turismo.MADRID, España. El número de expositores dedicados a la promoción del turismo gay y lésbico dentro de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013 ha crecido un 27,6% respecto al año 2012, ha informado Diversity Consulting.es, el organizador de Fitur LGBT.

Según un comunicado de la empresa, este año esta zona de turismo dedicado al colectivo homosexual se encuentra ubicado en el pabellón número 3 ‘De las Américas’, uno de los más visitados y que cuenta en su área con un simulador espacial, promocionando el primer turista en el espacio.

-Publicidad-

 

Esta zona de Fitur contará durante el fin de semana habrá actividades para todos, incluyendo un ‘flash mode’ el sábado con bailarines de los musicales de la Gran Vía madrileñas. Personajes mediáticos como Sofía Cristo y grupos de ‘Chicas por primera vez’ participarán en conferencias y mesas redondas, entre otras actividades.

«La mayoría de las empresas expositoras no son Gays y pretenden conocer y acercarse a uno de los grupos de población (el gay) más rentables del mercado, suponiendo un 15 por ciento del gasto de turismo mundial anual lo cual suponen más de 185.000 millones de dólares, pues es un grupo que viaja en cualquier época del año por no depender de vacaciones escolares y tener por sus características mayor renta disponible», ha indicado Diversity Consulting.es.

Asimismo, han destacado que por primera vez se lanzará una revista dedicada al colectivo homosexuales «donde no habrá absolutamente nada de activismo, ni reivindicación, siendo únicamente ‘life style’.

Al día de hoy no existe nada similar, con lo cual los anunciantes tienen mil dificultades para insertar su publicidad. Se dirige su filosofía a la nueva era donde no debe dar miedo a salir del armario, por eso se llama ‘Out now life’«, han añadido los organizadores.

Podría interesarte  CHICOS, conferencia de inversiones del Caribe se desarrolla en RD

Asimimo, tendrá espacio en el Fitur gay la Convención Mundial IGLTA 2014 y, como novedades, se encuentra la incorporación de Ibiza por primera vez y de Maspalomas. Repiten Extremadura, Grecia, Andalucía, Barcelona, Madrid, entre otros.

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2013 se desarrolla en esta ciudad de Madrid, España, del 30 de enero al 3 de febrero. Esta vez con un 9,6% menos de superficies y la ausencia de algunos países como Francia, Siria y Chile. Fuente: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí