Grupo Posadas vende hoteles en Suramérica a Accor por US$275 millones

El Grupo Posada vendió los hoteles en Suramérica a Accor por 275 millones de dólaresMéxico. La operadora de hoteles mexicana Grupo Posadas ha anunciado que ha completado con la francesa Accor la venta de sus inmuebles y contratos en Suramérica, en una operación valorada en 275 millones de dólares.

La mayor cadena hotelera de México precisó en un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores que la operación de venta, iniciada el 16 de julio pasado, incluye 11 hoteles en Brasil, 2 en Argentina y 2 en Chile de las marcas Caesar Park y Caesar Business.

-Publicidad-

Con los recursos obtenidos de la operación Posadas planea utilizarlos para «el pago de pasivos», lo que «reforzará su estructura de capital y servirá para consolidar su estrategia de crecimiento», detalló el comunicado.

El Grupo Posadas comenzó en 1998 su expansión en Suramérica mediante la adquisición de la cadena Caesar Park y en 2001 abrió su primer hotel Caesar Business.

El director de Finanzas de Posadas, Rubén Camiro, adelantó que además de recibir estos recursos el grupo está considerando «diversas opciones disponibles en el mercado» para mejorar su posición financiera.

Con esta operación, el Grupo Posadas dejará de ser la mayor asociación hotelera en Latinoamérica y enfocará sus operaciones en México, donde cuenta con más de 160.000 habitaciones en 50 destinos de playa y en distintas ciudades.

Podría interesarte  Turismo dominicano rompe récord en llegada de turistas en once meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí