Autoridades regionales de aviación valoran logros de RD; reconocen liderazgo de Héctor Porcella

Melvin Cintrón, director regional de la OACI, entregó la placa a Héctor Porcella.

Salvador Bahía, Brasil. Melvin Cintrón, director regional de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) para Norte, Centroamérica y el Caribe, justificó el reconocimiento unánime otorgado   por la Reunión Plenaria del Grupo Regional de  Planificación y Ejecución del Caribe y Suramérica  (Grepecas-20) al dominicano Héctor Porcella, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Al recibir el reconocimiento, Héctor Porcella dijo que, como director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y  presidente de Grepecas ha sido un ejemplo de cómo se puede ejercer un liderazgo colectivo para contribuir a crear una aviación más eficaz y segura en la Región.

-Publicidad-

Tras reconocer que Porcella no era un experto en el tema aeronáutico en el momento de su designación, afirmó que tanto en el IDAC como en Grepecas, el joven ejecutivo  ha demostrado las condiciones de un buen líder al rodearse de la gente calificada para solventar las situaciones de las que no tuviera el debido conocimiento técnico.

Fabio Rabbiani, director de la Oficina Sudamericana de la OACI, resaltó que como presidente de Grepecas  en el transcurso del último año, Porcella  contribuyó a crear un ambiente propicio para el diálogo y el acuerdo, haciendo mucho más fácil el trabajo del grupo.

“Sin el trabajo en  equipo no hubiera sido posible”, expresó el funcionario de la OACI.

Equipo en el IDAC

Al recibir la placa de reconocimiento de manos de Cintrón y Rabbiani, el director interino del IDAC dijo que asumió la actual responsabilidad por una designación del presidente Luis Abinader, a quien agradeció su confianza,

“Fue una confianza depositada a nosotros desde el día uno, que obviamente, no la hubiésemos podido realizar sin el gran equipo que tenemos en el IDAC en República Dominicana”.

Podría interesarte  Arajet estrena ruta directa entre Guatemala y República Dominicana

Creo que más que todo, este reconocimiento no es a Héctor Porcella, sino a cada uno de los colaboradores del IDAC y a aquellos que me acompañan cada día para  yo poder tomar las decisiones correctas en este ambiente tan exigente y complejo como la aviación a nivel mundial”.

Igualmente valoró el apoyo que ha recibido de parte de sus asesores en el plano internacional,  mencionando directamente a Cintrón y a Rabbiani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí