spot_img
32.1 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Hoteles y airbnb llenos a toda capacidad en los principales polos turísticos dominicanos

Los dominicanos comenzaron a desplazarse el Miércoles Santo hacia diferentes pueblos para disfrutar de las playas, montañas, balnearios, monumentos y otros atractivos turísticos.

Santo Domingo. Los hoteles están llenos en todos los polos turísticos del país, al igual que las casas, villas y apartamentos de todo el territorio de la República Dominicana, debido a la cantidad de turistas extranjeros que decidieron venir a vacacionar durante la Semana Santa y los turistas dominicanos que se desplazaron a diferentes polos para disfrutar del asueto.

Los reportes del Ministerio de Turismo y las asociaciones de hoteles resaltan que desde el Miércoles Santos la ocupación era superior al 95% en sentido general, aunque en algunos polos era del 100%, por lo que esta es la Semana Santa con mayor desplazamiento de personas hacia playas, ríos, balnearios, montañas y monumentos del país.

Este jueves las autoridades reportaron que los hoteles y las villas, casas y apartamentos rentados por plataformas digitales estaban ocupados en los polos turísticos tradicionales; igual reporte llegó a www.suelocaribe.com desde Puerto Plata con una ocupación de un 100%, Punta Cana con un 100%, Jarabacoa y Constanza, seguido de Samaná y pueblos de la región sur y otras zonas del país.

Solo en los destinos de ciudad, como Santo Domingo y Santiago, la ocupación no era de un 100%, pero más elevada que en otros tiempos.

Turistas recorren las calles de Puerto Plata.

“La ocupación hotelera es superior al 95% en todo el país”, comunicó en David Collado, ministro de Turismo, durante una transmisión radial y televisiva desde Puerto Plata en horas de la tarde de este Jueves Santo, y resaltó los esfuerzos que han hecho las autoridades para garantizar el desplazamiento de las personas y el retorno seguro este Domingo Santo.

Añadió que “tenemos una gran ocupación (hotelera) en el país actualmente producto de la buena imagen que tiene República Dominicana a nivel internacional con estos temas de seguridad”. Collado aprovechó el Jueves Santo para recorrer algunas playas que ya se observaban con decenas de vacacionistas.

La región este

Desde la región este del país, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, comunicó a principio de la semana que la ocupación era de un 90% y proyectó que los días finales de asueto sería de ocupación total, lo cual fue confirmado por las autoridades de Turismo que especificaron que para Jueves Santos era de un 100%.

David Collado, ministro de Turismo, recorre la playa de Guayacanes.

Veloz explicó a diarios especializados del sector turismo, que durante el asueto se eleva la visita de turistas procedentes de los principales mercados como Norteamérica y Sudamérica. Y dio que “Estamos teniendo muy buenos resultados con Colombia, Argentina y Brasil. O sea, nosotros aspiramos a que en el verano tengamos un flujo importante del mercado emergente”.

Puerto Plata está lleno

Hoteleros y representantes de otros sectores destacaron el gran flujo de turistas que ha recibido Puerto Plata en Semana Santa. Carlos Rodoli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), informó que los hoteles de la provincia de Puerto Plata se encuentran ocupados en un 100%.

Los reportes de periodistas desde Puerto Plata enviados a www.suelocaribe.com destacan que en este polo turístico hasta las villas, residencias y apartamentos de Airbnb estàn ocupados. Además, este Viernes Santo recibieron dos cruceros con miles de cruceristas.

Otros polos turísticos

También se destaca la elevada ocupación hotelera en Samaná, en el nordeste del país; igual en los polos ecoturísticos de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, donde desde del Jueves Santo los pequeños hoteles, villas y residencias estaban ocupados por miles de vacacionistas que se desplazaron a pasar la Semana Mayor junto a familiares.

Los reportes también dan cuenta de la gran cantidad de personas que se desplazaron a pueblos de la región sur, especialmente a Barahona y Pedernales, donde esta vez la presencia de turistas es superior a años anteriores. En Santo Domingo, aunque es un destino de ciudad, miles de personas disfrutan de los monumentos históricos.

Otras opciones: Conciertos y museos

En la Semana Santa, además de conmemorarse la muerte y resurrección de Cristo, y de que cientos de miles se van a playas y balnearios, también los conciertos y la apertura de los museos culturales en distintos puntos de la geografía nacional forma parte de la agenda que se desarrolla en estos días de asueto.

Las playas reciben una gran cantidad de turistas.

En Punta cana, la discoteca Imagine, Hard Rock Café, y el Anfiteatro Altos de Chavón en La Romana, son los principales escenarios para las presentaciones artísticas el viernes y sábado Santo.

La cartelera artística incluye al colombiano Ferxxo, al DJ estadounidense de tecnho Stacey Pullen, al puertorriqueño Mora y a dominicanos Amenazzy, Ángel Dior, Rochy y DJ Adoni.

Conciertos

Este Viernes Santo 07 de abril, a partir de la 10:00 p.m., la discoteca Imagine presentará la “descarga urbana” a cargo de los exponentes dominicanos Ángel Dior, Amenazzy y Rochy RD. Esa misma noche, Hard Rock Café Punta Cana tiene al DJ y productor estadounidense de tecnho Stacey Pullen.

La edición 2023 del concierto “Urban Bash” reunirá el sábado 8 al popular mezclador Dj Adoni, el salsero Yiyo Sarante, el exponente urbano Secreto y el bachatero Chelion; en Hard Rock Café de Punta Cana, ubicado en el centro comercial Down Town.

El cantante y compositor Mora, quien se ha posicionado como una de las revelaciones de la música urbana después de la pandemia, llega al país con su la parada “Paraíso Tour 2023” en la discoteca Imagine.

En Cap Cana y Chavón

La famosa agrupación músicovocal Bonyé se presentará este Sábado Santo en Turia de Cap Cana. El conjunto goza de enorme popularidad en todo el país por la calidad de su música y su variado repertorio.

En el Anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana, se presentará el Sábado Santo, el cantante, compositor y productor musical colombiano Ferxxo.

Museos: otra alternativa

Para quienes se quedan en Santo Domingo, existe una cartelera de recreación infinita. Entre esta están los museos, una idea fenomenal para conectar con nuestras tradiciones culturales.  Los mismos estarán abiertos el jueves Santo y Domingo de Resurrección de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Están como atractivos el Museo de Arte Moderno, Museo del Hombre Dominicano y el Museo de Historia y Geografía, en la Plaza Cultura Juan Pablo Duarte; el Museo de las Casas Reales,  ubicado en la Calle Las Damas, esquina Calle Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, contará con la exposición “Fernando Muñoz”; y en Santo Domingo Este, el museo Faro a Colón, que ofrecerá un recorrido visual por sus colecciones en horario especial, domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

-Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

Descubre las mejores playas de Punta Cana

Punta Cana es conocida por sus playas increíbles. Tiene...

Punta Cana o Cancún: ¿Cuál es tu destino ideal?

PUNTA CANA, La Altagracia. ¿Buscas un lugar perfecto en...

Turismo sí, pero controlado

Está en curso un proceso de venta de la...

Turismo trabaja en la creación de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el sector

Santo Domingo. - El Ministerio de Turismo inicia una...

Expoturismo 2024 reconocerá inversiones del gobierno en Santiago

Santiago. La edición número 27 de la Feria Expoturismo...

Empresa Aerodom reparará agujero en pista del Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo. La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas...

ULTIMAS Noticias

Descubre las mejores playas de Punta Cana

Punta Cana es conocida por sus playas increíbles. Tiene...

Punta Cana o Cancún: ¿Cuál es tu destino ideal?

PUNTA CANA, La Altagracia. ¿Buscas un lugar perfecto en...

Turismo sí, pero controlado

Está en curso un proceso de venta de la...

Turismo trabaja en la creación de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el sector

Santo Domingo. - El Ministerio de Turismo inicia una...

Expoturismo 2024 reconocerá inversiones del gobierno en Santiago

Santiago. La edición número 27 de la Feria Expoturismo...

Empresa Aerodom reparará agujero en pista del Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo. La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas...