Puerto Plata. Fue presentada en esta ciudad la Cámara de Comercio de las Islas Turcas y Caicos en la República Dominicana, con el objetivo de promover el comercio y el intercambio turístico, con la participación de empresarios de ambas naciones.

César José de los Santos, presidente de la cámara, indicó que la iniciativa busca estimular el comercio entre la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos, la cual tiene un enorme potencial en diferentes áreas, así como la realización de seminarios y eventos que fomenten los lazos de amistad y las relaciones empresariales.

-Publicidad-

Destacó que las Islas Turcas y Caicos tienen un desarrollo turístico de alto nivel con el que el turismo dominicano debe asociarse más, y agradeció la receptividad de ese territorio para miles de dominicanos que viven allá y trabajan en el sector turístico y otras áreas.

César José de los Santos, presidente de la Cámara de Comercio de las Islas Turcas y Caicos.

De los Santos añadió igualmente que empresas como Helados Bon ya están instaladas en Providenciales, a propósito de la presencia en el acto de José Moreno, accionista de esa empresa.

Propone acuerdo

El empresario propuso la realización de un acuerdo de libre comercio entre la República  Dominicana y las Islas Turcas y Caicos, el cual irá en beneficio del sector productivo dominicano.

Caesar Campbell, vicepresidente de la entidad, valoró la iniciativa que busca promover el clima de negocios, con la esperanza de alcanzar en algún momento, un ambiente de libre comercio que permita crecer aún más las inversiones en ambas naciones.

El cónsul honorario del Reino Unido y Gran Bretaña, para la zona norte, el señor José María Spart saludó en nombre del embajador británico para la República Dominicana, señor Mockbul Ali OBE, la creación de la cámara.

Podría interesarte  Accidente mortal en la semana vial

Respaldo

Fernando González, presidente de la mesa redonda de los países de la mancomunidad en la República Dominicana, ofreció todo el respaldo a la naciente cámara y destacó el rol que han jugado las cámaras de comercio británica, canadiense y de los demás países de la mancomunidad, en la promoción del comercio que se ha incrementado exponencialmente desde la creación de la Cámara Británica de Comercio, hace 40 años.

Caesar Campbell, vicepresidente de la Cámara de Comercio de las Islas Turcas y Caicos.

Alvin Hegner, miembro fundador de la cámara, quien habló en representación del premier de las Islas Turcas y Caicos, Washington Misik, destacó la importancia de la entidad y abogó por la simplificación de los trámites para hacer negocios para una mayor integración, dada la cercanía en que se encuentran las islas y que existen vuelos regulares en los aeropuertos de Santo Domingo y Santiago, de igual forma el mismo flujo para Puerto Plata.

Resaltó las condiciones de las instalaciones médicas del país donde con frecuencia son trasladados pacientes por ambulancia aérea a clínicas de Santiago.

Oportunidades de negocios

Yasmara Mejía, directora ejecutiva de la cámara, exhortó a los empresarios interesados en hacer negocios con las Islas Turcas y Caicos y conocer sus potencialidades, acercarse a la cámara y solicitar su ingreso para participar de las iniciativas que se estarán llevando a cabo en los meses siguientes.

Anunció también que próximamente se realizará la presentación formal de la cámara en Turks & Caicos.

La directiva está integrada por César José de los Santos, presidente; Caesar Campbell, vicepresidente; Juan Antonio Morales, tesorero; Fernando Puig Miller, secretario; Norman Wilton Hamilton, vocal; Guillermo Abbott, vocal; Edgar de Jesús Martínez, vocal; Luis Enrique Fajardo, vocal; Andrés Ceara Brugal, vocal, y Yasmara Mejía, directora ejecutiva. El acto fue realizado en el salón Lotus del Blue JackTar Hotel, Playa Dorada.

Podría interesarte  CHICOS, conferencia de inversiones del Caribe se desarrolla en RD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí