Jamaica busca atraer turistas con sus festivales gastronómicos

gastronomia-jamaiquina

KINGSTON, Jamaica. Durante el segundo semestre del año, que representa las temporadas de verano y otoño para el hemisferio boreal (o norte); y de invierno y primavera para el hemisferio austral (sur), quienes visiten Jamaica podrán probar los sabores de la isla en una diversidad de festivales gastronómicos que tendrán lugar en distintos puntos de su geografía.

-Publicidad-

Desde las especias del jerk jamaiquino y salsas estofadas, hasta su chivo en curry y sus internacionalmente conocidos patties, los platillos de la isla son reconocidos y disfrutados en todo el mundo, resalta un comunicado de la Oficina de Turismo de Jamaica enviado a www.suelocaribe.com.

 

Para Jamaica, su oferta culinaria refleja la fusión de la gente y la cultura de este destino, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de explorar el pasado y el presente de Jamaica probando su comida y participando en las actividades del festival, que incluyen música, arte y baile.

Según el comunicado enviado por la Oficina de Turismo, este es el calendario de los festivales gastronómicos que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año en Jamaica:Festival de mariscos de Ocho Ríos, Turtle River Park, Ocho Ríos Inicia el primero de agosto. Este festival se ha convertido en uno de los mayores espectáculos culinarios del país.

Este año presentará  a varios de los mejores chefs de Jamaica y se espera que atraiga un gran número de visitantes locales e internacionales, y el evento de tema familiar se completa con pasarelas, concursos de baile,comedia y música en vivo.

Festival gastronómico de Bath, Bath, St. Thomas El 6 de agosto. El Festival Gastronómico de Bath les presenta a los visitantes el jardín botánico de Bath, que es el segundo más antiguo del hemisferio occidental, y los huéspedes pueden probar las propiedades terapéuticas y curativas del St. Thomas Bath & Spa, además de probar la comida y conocer la cultura de la comunidad. Festival “Rones del Caribe”, el oro de los piratas, Hacienda Rose Hall, Montego Bay Se realizará en septiembre (pero está por definir). Este festival resalta la anecdótica historia de la manufactura del ron en Jamaica y de los piratas que lo hicieron famoso.

Podría interesarte  Autoridades regionales de aviación valoran logros de RD; reconocen liderazgo de Héctor Porcella

Esta feria mostrará a los visitantes distintas marcas y productos de ron; también ofrecerá oportunidades de contacto entre los distribuidores regionales e internacionales y ofrecerá una variedad de platillos jamaiquinos. Festival del vino y la comida, Academia de Golf Cable & Wireless, Kingston Está previsto para el 30 de septiembre, y es un evento tradicional recauda fondos para lucha continua de la Fundación del Corazón contra las enfermedades cardíacas en Jamaica. Se invita a los asistentes a probar vinos y alimentos saludables en más de 30 puestos. Oktoberfest, Sociedad jamaiquina-alemana Holger Waehling, Kingston Pautado para el 29 de octubre, el Oktoberfest es un festival alemán anual, que celebra sus 32 años en Jamaica. Este evento resalta la influencia cultural de Alemania en Jamaica con juegos, premios, alimentos alemanes especializados, cervezas, vinos y espíritus. Semana de los restaurantes, Kingston Se realizará del 13 al 20 de noviembre. Es un evento de una semana que celebran las comunidades culinarias de Kingston, Montego Bay y Ocho Ríos, y los mejoresrestaurantes tientan a los clientes con descuentos de hasta cincuenta por ciento en comidas en tres tiempos de distintas categorías. Los asistentes también pueden disfrutar cocteles de cortesía después de la cena en los clubes nocturnos de Kingston.Jamaica: un destino vacacional

Este es un país fácilmente accesible con vuelos sin escalas desde las principales
ciudades de conexión, tiene un territorio de 146 millas con cimas montañosas
que se elevan hasta los 7.402 pies (2.256 metros), según las explicaciones de la Oficina de Turismo de la isla

 “Esta isla tiene más de 120 ríos, impresionantes cascadas y playas de arena blanca. El hospedaje en Jamaica va desde resorts de lujo hasta encantadoras cabañas y posadas, todas enfocadas en ofrecer un servicio de primer nivel. Este destino incluye restaurantes para todos los gustos y presupuestos”, resalta.

Podría interesarte  Cap Cana realizó conversatorio “El turismo y la prensa especializada” con Elis Pérez

Además, explica que se trata de un destino vacacional para todo el año, algunas de las diversas actividades de Jamaica incluyen ascender a las Blue Mountains, la ornitología, golf de campeonato, festivales laureados, espeleología en Cockpit Country, tirolesa, cabalgatas, buceo desde peñascos, bobsledding en la jungla, pesca mar adentro, recorridos en bicicleta, trineos de perros, encuentros con delfines y tiburones, compras en zona franca y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí