México invertirá 1,2 millones de euros para promover turismo médico en EEUU

Los mexicanos buscan atraer a estadounidenses que salen a hacer turismo de salud.CIUDAD DE MÉXICO, México.   México pretende atraer a cuatro millones de adultos estadounidenses que no tienen seguro o cuentan con cobertura limitada poniendo en marcha una campaña de promoción del turismo médico, con una inversión de 20 millones de pesos mexicanos (1,2 millones de euros), informó ‘El Financiero’.

Los seis estados de la frontera norte y el Gobierno Federal mexicano iniciarán en septiembre una campaña promocional en Estados Unidos, para promover el turismo médico mexicano.

-Publicidad-

El presidente del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, Jesús Horacio González Treviño, detalló que un paciente extranjero que acude a México puede ahorrarse entre un 30% y un 70%, según el tratamiento o cirugía.

Comentó que un ‘bypass’ coronario tiene un precio aproximado de 88.000 dólares (67.520 euros) en Estados Unidos, mientras que en Méxicose puede hacer en 36.000 dólares (27,659 euros).

Monterrey cuenta con 10 hospitales de clase mundial que ofrecen 1.359 camas y todos los hospitales asociados al Clúster cuentan con certificación por el Consejo de Salubridad General, homologado con los estándares de la Joint Commission International.

Podría interesarte  Hodelpa y Grupo Noah impulsarán la alta gastronomía de Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí