Ministerio de Turismo promoverá destino ecoturístico de Jarabacoa

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio del proyecto turístico Altos de la Ribera, en Jarabacoa.Jarabacoa. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha informado que el Ministerio de Turismo trabaja en la elaboración de una campaña de promoción para Jarabacoa y la provincia de La Vega, a iniciarse en el próximo mes.

“Este es un destino especial, es el primer destino de montaña de la República Dominicana y el principal de la región del Caribe, además se están realizando una gran cantidad de proyectos de inversión, razón por la cual vamos a iniciar el mes próximo una campaña de promoción especial para Jarabacoa”, adelantó García.

-Publicidad-

 

Al hablar durante la ceremonia de inicio de los trabajos de nuevo proyecto turístico Altos de la Ribera, con una inversión inicial de 10 millones de dólares, que tiene como inversionista principal al empresario Luis Cedeño,  el ministro Francisco Javier García manifestó que esta es una zona con gran desarrollo turístico y hay que preservarla y explotarla.

El funcionario manifestó que se reunirá a partir de este lunes con los directores de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) en el extranjero, para trazar las pautas a seguir en materia de promoción en cada uno de los destinos emisores.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de Hard Rock Hotel, Bávaro, con 22 directoras y directores  de OPT y cuatro enviados especiales, previo a la celebración delDominican Annual Tourisming Exchange DATE 2013.

“A partir del domingo estarán llegando al país los directores de las diferentes oficinas de promoción de la República Dominicana, estamos analizando los mercados emisores, su desempeño, los planes estratégicos que tenemos para este año”, anunció Magaly Toribio, asesora de marketing.

Podría interesarte  Adeti resalta el clima de seguridad jurídica de la República Dominicana

La funcionaria adelantó que durante el primer día estarán discutiendo procedimientos  internos y en la segunda fecha estarán viendo las campañas publicitarias de los mercados.

En ese sentido, sostuvo que se mantiene el lema “Lo tiene todo”, pero se realizaran cambios significativos para cada destino en el país, como en el caso de Puerto Plata, Samaná, Bayahibe, Punta Cana, Barahona y Jarabacoa,  entre otros.

Opuesto a presa y desvío del Yaque del Norte

El ministro de Turismo manifestó su oposición al proyecto Manabao-Bejucal-Taveras, que pretende el desvío del Rio Yaque del Norte, para dar paso a la construcción de un proyecto hidroeléctrico de 100  megavatios de energía.

García reaccionó al ser cuestionado por la prensa nacional durante la ceremonia de inicio de los trabajos de un nuevo proyecto turístico en esta región, con una inversión inicial de 10 millones de dólares, que tiene como inversionista principal al empresario Luis Cedeño.

“Lo fundamental para Jarabacoa es la preservación como destino turístico, somos partidarios de que aquí hay que preservar los recursos naturales, no debe acosarse ni agredirse la naturaleza, sobre todo en Jarabacoa una región emblemática del ecoturismo del país” dijo.

Aseguró que la producción de 100 megavatios, con ese modelo, más que hacerle bien a la economía de la República Dominicana, le hace daño. “Una planta de gas natural te puede producir esa misma energía, por lo que se pueden buscar otras alternativas, sin poner en peligro el desarrollo armónico que ha tenido este municipio”, enfatizó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí