ONU adopta Código de Ética Mundial para el Turismo

altTEGUCIGALPA, Honduras. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la coordinación de Honduras, adoptó por consenso la resolución sobre el “Código de Ética Mundial para el Turismo”, que promueve buenas prácticas en el área del turismo sostenible a nivel internacional.

Un informe oficial señala que la representante de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores Flake, presentó la resolución ante el plenario de la segunda Comisión de la 65 Asamblea General, encargada de los asuntos económicos y financieros.

-Publicidad-

“Tras varias rondas de negociaciones, aportes y cabildeo, más de 25 países se sumaron al copatrocinio del documento, que fue adoptado por consenso como parte de la agenda en el tema Desarrollo Sostenible de la Comisión”, señala el documento.

La resolución está destinada a promover el desarrollo sostenible en el sector turismo y la protección de la biodiversidad y también aborda la importancia de la preparación en caso de desastres naturales que están afectando a países como Honduras.

Flores Flake dijo que el Código Etico Mundial para el Turismo fue adoptado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1999, constituyendo uno de los instrumentos guía de la organización.
 
Los Copatrocinadores
Las delegaciones que copatrocinaron la resolución junto con Honduras son: Costa Rica, Djibouti, El Salvador, Eslovenia, España, Finlandia, Gambia, Guatemala, Haití, Hungría, Indonesia, Islas Salomón, Italia y Jordania.

También, Luxemburgo, México, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Pakistán, Perú, Corea, República Dominicana, Seychelles, Tailandia y Ucrania.  Posteriormente, Colombia, Chile y Croacia se sumaron a la lista.

Podría interesarte  Aviación: Aerolínea dominicana Arajet inicia sus operaciones hacia Cancún, México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí