Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal. –El ministro de Turismo, David Collado ha dado el primer palazo que dejó iniciados los trabajos de mejoramiento de las infraestructuras de servicios en Playa Palenque, en esta provincia de San Cristóbal, a un costo RD$95,577,861.20.

El proyecto de mejoramiento de las infraestructuras de servicios en Playa Palenque es una obra de un área de intervención de 4,200 metros cuadrados, y contará con una plaza de acceso al proyecto de 972 metros cuadrados en baldosas de terrazo, enmarcando el área principal a intervenir.

-Publicidad-

El ministro de Turismo reiteró su compromiso de seguir mejorando las infraestructuras de las playas del país, para que más turistas nacionales y extranjeros disfruten de un espacio de esparcimiento digno y que los pequeños y medianos comerciantes mejoren su calidad de vida.

“Hoy estamos cumpliendo con nuestra promesa de mejorar toda el área de la playa de Palenque. A partir de esta obra habrá un antes y un después, aquí, en esta hermosa playa”, dijo el ministro Collado.

Expresó que lo grandioso de esta intervención, además, de mejorar toda el área, es el impacto que tendrá entre los pequeños comerciantes que operan, mejorando sus ingresos, lo que será beneficioso para las condiciones de vida de sus familias, y dijo que “ese es el turismo con rostro humano”.

Los trabajos

El proyecto abarca la creación de una plaza de integración de 408 metros cuadrados en pergolados de madera, así como un ámbito de mesas de 427 metros cuadrados, y paisajismo con la vegetación existente.

Además, albergará 18 módulos de ventas para comida (9 tipo uno, 1 tipo dos y 8 tipo tres), con todo su equipamiento: estufa, fregadero, freezer, mesas sillas, taburetes y almacenes. También será dotado de baños, áreas de seguridad, de ejercicios, para niños, iluminación, señalización, entre otras facilidades.

Podría interesarte  Turismo: RD recibió más de 7 millones de turistas durante el 2022

Asimismo, habrá espacio de estacionamiento, dando acceso al destacamento de la Policía Turística de la zona.

Sabana Grande de Palenque

Es el Distrito Municipal más antiguo de la provincia de San Cristóbal. Es un hermoso municipio acariciado por las aguas del mar Caribe; con sus playas de arena negra y sus aguas cristalinas, así como una amplia gama de ofertas culinarias.

Palenque es un destino apto para el descanso, disfrute y diversión; perfecto para quienes buscan paz y tranquilidad por la belleza escénica que ofrecen.

La provincia de San Cristóbal cuenta con una gran diversidad turística, ubicada cerca de la capital Dominicana. Posee zonas históricas: monumentos y patrimonios nacionales, como desde playas hasta senderismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí