Politur toma medidas para garantizar seguridad zona del proyecto turístico Tropicalia

altMICHES, El Seibo. El director de la Policía de Turismo (Politur), mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, realizó un recorrido por la zona turística de Miches, con el objetivo de verificar la seguridad de este municipio que albergará el proyecto Tropicalia, del Grupo Cisneros.

El director de Politur estuvo motivado a llevar a cabo este recorrido para determinar las necesidades que tiene la zona, ahora que acogerá a este proyecto turístico y de la inversión que se realizará en esta localidad con tanto potencial, indica una información servida por ese organismo.

-Publicidad-

 

 “Como es sabido, la seguridad es de vital importancia para el desarrollo del turismo y la preferencia de un destino a la hora de la selección por parte del turista, la  República Dominicana y, en especial,Miches  como polo turístico en proyección no son una excepción, es necesario que sean establecidas medidas que garanticen una seguridad confiable y acreditada, para crear las condiciones hacia el crecimiento y desarrollo de esta actividad, que es una de las principales fuentes de ingresos y generadora de empleos del país”,  dijo.

 A juicio del funcionario, “la visita a la comunidad de Miches fue en su condición de futura población receptora del turismo en un futuro cercano,   para constatar las necesidades puntuales de este municipio en términos de seguridad, ya que es la necesidad primordial exigida por el turista y que desea sea satisfecha, este punto es de vital importancia para la sustentabilidad del turismo”.

 En la actualidad la seguridad es esencial para dar calidad al turismo, más que cualquier otra actividad económica, el éxito o el fracaso de un destino turístico dependen de su capacidad para proporcionar a los visitantes un entorno seguro.

Podría interesarte  Adompretur celebra 45 aniversario con ofrenda floral en Altar de la Patria

Esto obliga a un cambio de visión de la seguridad en el entorno turístico en donde el sector público y el privado compartan la misma mesa para diseñar estrategias conjuntas que permitan aunar esfuerzos en contra de las diversas amenazas a las que se ve enfrentado el sector.

El proyecto

El proyecto Tropicalia, del venezolano Gustavo Cisneros, abarcará un área de 12 millones metros cuadrados, con una densidad de 3.5 habitaciones por hectárea. El proyecto turístico-inmobiliario se desarrollará en tres etapas, con una duración de 20 años y una inversión global de US$2,000 millones, que corresponde a una inversión calculada por habitación, que es 10 veces más alto que se está haciendo en proyectos turísticos convencionales.

Conforme con las informaciones servidas por el grupo, se invertirán durante los tres primeros años 485 millones dólares y en los próximos 20 años 1,5 mil millones de dólares adicionales. La hija de Cisneros, Adriana, está a cargo del proyecto.

Según se ha anunciado, se convertirá en uno de los destinos turísticos más exclusivos del Caribe. Su motivación para construir Tropicalia es de materializar el desarrollo de un proyecto turístico social y económicamente equilibrada, basado en la sostenibilidad y la inclusión cultural con una fuerza dirigida a revitalizar la economía de una de las zonas más empobrecidas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí