Precio de la electricidad y crisis mundial afectaron turismo dominicano en 2010

altSanto Domingo. El precio  de la electricidad, la reducción de los precios tomada por algunos competidores regionales y el impacto de la crisis mundial en la demanda de la industria turística en el Caribe, son los costos más costos más elevados para la hotelería y el turismo.

La afirmación es del presidente de la Asociación Hoteles y Turísticos de la República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, quien sostiene que estos son factores que persistirán en el desempeño de la hotelería en el nuevo año.

-Publicidad-

El empresario hotelero sugiere para el próximo año priorizar el precio de la energía, una mayor inversión en promoción internacional y ordenar y  sanear los polos turísticos. “Estos deben ser los tres puntos de agenda más importantes para los sectores público y privado”, dijo.

Según Julio Llibre, es necesario mejorar el entorno en los polos turísticos, para lo cual  considera que “se requiere de una decisión para ordenar la casa”, así como mejorar las tarifas y la competitividad del producto dominicano.

El empresario aboga porque las autoridades adopten una política fiscal estimulante, es decir, que considere la naturaleza exportadora del  turismo como un elemento imprescindible para el fomento de la inversión, según resalta en una entrevista concedida al periódico Hoy. 

Considera que para subir  la inversión y que haya  crecimiento sostenible en la hotelería y servicios, debe mantenerse la política aplicada al sector, incluida la sostenibilidad social y ambiental al manejar los factores que incursionan en el  sector. Citó que la desaceleración de la economía mundial y   los impuestos nuevos a los combustibles de aviones  redujeron los viajes, lo que obligó a buscar  mercados emergentes.

Podría interesarte  Entregarán este martes el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí