Restaurante español Celler Can Roca, el mejor del mundo

Los hermanos Roca, propietarios del restaurante, alegres al momento de recibir el premio.MADRID, España. Los hermanos Roca con su restaurante Celler Can Roca en Girona se han alzado con la primera posición en la lista de “Los 50 mejores restaurantes del mundo” elaborada por S.Pellegrino, que sitúa a otros dos restaurantes españoles (Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, y Arzak de Juan Mari Arzak) entre los mejores del planeta.

El Celler de Can Roca en Girona ha sido aclamado durante mucho tiempo como uno de los locales gastronómicos más importantes de España y, habiendo ocupado el segundo puesto por dos años, este año ha intercambiado posiciones con el restaurante danés Noma, que llevaba tres años consecutivos en el primer puesto de la lista elaborada anualmente por la revista británica ‘Restaurant’ con los votos de más de 800 expertos de todo el planeta.

-Publicidad-

El restaurante de los hermanos Roca había obtenido reconocimiento mundial por su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras. Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, el sumiller, se encarga del comedor.

El Celler cree en el estilo libre de cocinar pero mantiene un compromiso firme con la gastronomía vanguardia, sin traicionar la memoria de las distintas generaciones de antepasados de la familia. Su filosofía es una de la «cocina emocional», que consiste en mezclar una variedad de ingredientes seleccionados «para trasladar a los clientes a sus recuerdos de la infancia y a un lugar especial de su pasado».

Encabeza gastronomía mundial

Con el progreso de El Celler en la lista, España sigue dominando los puestos en los primeros 10 de la lista, con Mugaritz de San Sebastián, en el puesto 4 (Premio del Chef Predilecto Seleccionado por los Chefs2012), y Arzak (Elena Arzak Espina, Premio Veuve Clicquot Mejor Chef Femenina del Mundo 2012), que mantiene al octavo puesto.

Podría interesarte  Intrant realiza operativo regulación transporte turístico en la República Dominicana

España cuenta con un total de cinco restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Quique Dacosta, uno de los Chefs más reconocido por su eco-gastronomía y un gran célebre de la gastronomía vanguardia española, escala 14 puestos hasta el número 26. El Asador Etxebarri aparece en la posición 44 de la lista.

Este año los restaurantes que destacan a nivel europeo incluyen el restaurante italiano Osteria Francescana, que sube dos puestos a número tres y Nadia Santini, del restaurante Dal Pescatore, también en Italia, que ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a La Mejor Chef Femenina del Mundo en 2013.

Francia cuenta con seis restaurantes en la clasificación, como el de la leyenda gastronómica Alain Ducasse, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional de este año, patrocinado por Diners Club International.

El Reino Unido se mantiene un buen puesto, con Dinner de Heston Blumenthal, que fue la entrada en la lista más fuerte del año pasado, subiendo dos posiciones hasta el número 7; The Ledbury del Chef Brett Graham sube otro puesto, al número 13, y The Fat Duck en el número 33. Elrestaurante austriaco Steirereck (sube dos puestos más) y el restaurante alemán Vendome (13 posiciones más) logran colarse en los primeros 10 restaurantes del mundo.

Sudamérica también tiene mucho que celebrar con el restaurante Astrid Y Gaston de Perú subiendo 21 posiciones y se corona como el mayor ascenso de la lista.

Latinoamérica cuenta con seis restaurantes en la clasificación: D.O.M de Alex Atala, en número 6, que ha recibido una vez más el Premio Acqua Panna Mejor Restaurante de Sudamérica.

Asia y Estados Unidos

Tras el éxito cosechado esta primavera con los primeros premios de ‘Los 50 Mejores Restaurantes de Asia en Singapur’, el continente asiático puede presumir de contar con siete restaurantes en la clasificación mundial, incluido el mejor restaurante de Asia, Narisawa, en la vigésima posición.

Podría interesarte  Turismo: República Dominicana encabeza lista de los destinos globales más visitados de 2022

El restaurante Tokio se alzó con el Premio Acqua Panna Mejor Restaurante de Asia y con el primer Premio de Restaurante Sostenible, patrocinado por Zacapa. El premio del restaurante sostenible se concede al restaurante de la lista de ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ que demuestre mayor responsabilidad social y medioambiental, según la valoración de la Asociación del Restaurantes Sostenibles.

Los Estados Unidos, con seis restaurantes en la lista, también se consagran como una fuerza culinaria internacional, igualando a Francia con el mayor número de restaurantes en lista este año.

El mejor de la clase es el restaurante Eleven Madison Park, en el puesto número 5 en la lista, que toma el relevo del premio ‘Acqua Panna Mejor Restaurante de Norteamérica’ del neoyorquino restaurante Per Se, que este año se queda en número 11.

El Premio del ‘Chef Predilecto y Seleccionado por los Chefs’, en el que votan cocineros de los restaurantes de la lista de ‘Los 50 Mejores del Mundo’, corona a Chef Grant Achatz de Alinea, en Chicago, que ocupa la decimoquinta posición.

El restaurante australiano Attica se lleva a casa el ‘Premio de Mejor Nueva Entrada’ a la lista, haciendo su debut en la lista en el número 21, y que además ha recibido el Premio Acqua Panna Mejor Restaurante de Australasia.

El premio al restaurante con más potencial para entrar a la lista,   fue para el restaurante sudafricano The Test Kitchen. El primer restaurante regentado en solitario por el chef de nacionalidad británica Luke Dale-Roberts se encuentra en un barrio shabby-chic afuera de la Ciudad del Cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí