Seguro gratis para turistas que entren a Panamá por el aeropuerto Tocumen

Venezuela se ha propuesta aumentar la visita de turistas.PANAMÁ. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ha anunciado la puesta en marcha del proyecto del Seguro para el Turista, una póliza de seguros que cubrirá a los extranjeros o panameños residentes en el exterior que ingresen en el país por vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y permanezcan legalmente en el territorio nacional.

Según informó visitpanama.com, la empresa Assicurazioni Generali prestará los servicios gracias a un contrato firmado con la ATP, por un período de tres años y un monto de 12 millones de dólares (9 millones de euros).

-Publicidad-

El seguro cubrirá a los turistas por accidente o enfermedad (no pre-existente) durante los primeros 30 días de su estancia, por muerte accidental, hospitalización y gastos médicos derivados como consecuencia de lesiones provocadas por accidente, con traslado médico (incluyendo alquiler de ambulancia terrestre o aérea, si así lo requiere).

Asimismo, cubre gastos de hotel por convalecencia por un máximo de diez días, gastos farmacéuticos no hospitalarios como consecuencia de accidente o enfermedad, en caso de muerte incluye la repatriación del cuerpo al país de origen, asistencia legal y administrativa por accidente o pérdida de documentos, gastos de odontología y  otros servicios como traducción en inglés, portugués y francés.

El contrato estipula que la empresa aseguradora deberá  realizar por lo menos dos encuestas anuales para conocer la satisfacción del cliente, y presentar informes  mensuales sobre los reclamos presentados (atendidos y rechazados) con sus respectivas causas.

De acuerdo al administrador general de la ATP, Salo Shamah, el Seguro para el Turista es un elemento más que se une a la oferta de Panamá y se trata de un «excelente incentivo para los viajeros, porque son muy pocos los países que ofrecen de forma gratuita este tipo de servicios».

Podría interesarte  Cartera de créditos del sistema financiero dominicano experimentó crecimiento interanual de 14.6% en junio

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es la principal puerta de entrada de turistas, con el 70% de las entradas internacionales al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí