spot_img
25.2 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Sheraton Rio Hotel & Resort finaliza primera fase de renovación multimillonaria

La inversión en el Sheraton Rio Hotel & Resort fue de 50 millones de dólares. RÍO DE JANEIRO, Brasil.  Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado que Sheraton Rio Hotel & Resort, el único hotel sobre la playa en la ciudad y una icónica propiedad en el mercado más grande de América Latina, ha terminado la primera fase de una renovación integral con una inversión de 50 millones de dólares.

 El hotel emblemático ahora presenta una recepción completamente rediseñada, habitaciones y suites para huéspedes totalmente renovadas, el primer Shine Spa en América Latina y Sheraton Fitness Center  nuevo, así como nuevos restaurantes y bares, entre ellos, L’Etoile, encabezado por el renombrado chef y propietario de restaurantes francés Jean Paul Bondoux.

«Sheraton es una de las marcas más amadas de América Latina, con una rica historia y ventaja por haber sido la primera marca en muchas de las ciudades clave de la región, incluso Río de Janeiro», dijo Hoyt Harper, vice-presidente y líder global de gestión de marca de Sheraton Hotels and Resorts.

«El rediseño integral de este Sheraton icónico fortalecerá su posición como el hotel más deseado de Río, el principal destino turístico de Brasil, afirmó.

 

Sheraton sigue siendo una de las marcas más atractivas para desarrolladores e inversionistas en América Latina, una región en la que Starwood opera en la actualidad más de 30 hoteles Sheraton y planea abrir tres más en los próximos dos años: Sheraton Santa Cruz Hotel en Bolivia; Sheraton Cartagena Hotel en Colombia; y Sheraton Reserva do Paiva Hotel cerca de Recife en Brasil, que abrirá este mes.

«La renovación multimillonaria de Sheraton Rio Hotel & Resort es parte de nuestro compromiso continuo a nuestra cartera de hoteles en Brasil, donde somos el operador líder en el segmento de alta gama», dijo Simon Turner, presidente de Desarrollo Global de Starwood Hotels.

«Sheraton Rio Hotel & Resort es una propiedad icónica que eleva nuestra marca y estamos orgullosos de que este hotel emblemático continuará representando la marca Sheraton. El tamaño del país, su belleza natural y su relativa baja penetración en el mercado hotelero, crean muchas oportunidades de crecimiento. Asimismo, nuestra sólida presencia nos brinda una posición privilegiada para continuar expandiéndonos en todos los segmentos de este mercado tan importante».

La segunda fase comienza en el otoño de 2014 y se completará en el 2015. Tendrá como resultado una renovación completa de los espacios públicos exteriores del hotel, incluyendo la piscina, restaurantes al aire libre y bares.

«La transformación del Sheraton Rio Hotel & Resort es el mayor proyecto de renovación de la historia del hotel, y pone de relieve la fortaleza de la marca Sheraton en este mercado», comentó Marcelo Moretti, gerente general.

 «Estamos muy entusiasmados con la presentación del hotel rediseñado a los visitantes de todo el mundo y la posibilidad de ofrecerles todas las comodidades y los servicios exclusivos recientemente mejorados de Sheraton en una ubicación verdaderamente espectacular», manifestó.

El nuevo diseño de la recepción del Sheraton Rio Hotel & Resort incluye un bar de recepción totalmente renovado con abrumadoras vistas de las magníficas playas de Río y el exclusivo «Link@Sheraton experienced with Microsoft» de la marca, en el que las interacciones entre huéspedes son constantes, ya sea personalmente o de manera virtual a través de nuestra tecnología de vanguardia.

Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno de cortesía, bebidas, aperitivos vespertinos y magníficas vistas del océano en el Sheraton Club Lounge desde el piso 26, recientemente renovado.

Como parte del rediseño, el Sheraton Rio Hotel & Resort agregó 500 metros cuadrados a sus instalaciones para reuniones, lo que da como resultado un espacio de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, que incluye 14 salas de reuniones y un centro de negocios totalmente nuevo.

Las 538 habitaciones para huéspedes, que incluyen 77 suites, están equipadas con las camas Sheraton Sweet Sleeper totalmente blancas, y decoración fresca y contemporánea inspirada en el nuevo diseño de la marca Sheraton. Como parte de la renovación, todos los balcones de las habitaciones presentan ahora vidrio, que permite mejores vistas y brinda una imagen más moderna. Además, las 61 habitaciones ubicadas entre el primer y el cuarto piso dan al océano y cuentan con un balcón más grande con espacio para sentarse.

Shine Spa de América Latina

Como resultado de su remodelación multimillonaria, Sheraton Rio Hotel & Resort es ahora el hogar del primer Sheraton Shine Spa de América Latina. Situado en el cuarto piso, el nuevo spa ofrece espectaculares vistas del océano, cuatro áreas de tratamiento y descanso para hombres y mujeres, y un sauna.

Los huéspedes pueden disfrutar de magníficas vistas del océano en el Sheraton Club Lounge desde el piso 26.Además, los huéspedes pueden recibir tratamientos de spa en bungalows al aire libre junto a la piscina y frente al mar. El gimnasio del hotel, recientemente renovado, está ubicado junto al spa, en el cuarto piso, ofreciendo bellísimas vistas de la piscina y la playa, y presenta el revolucionario programa de bienestar físico y salud de la marca, Sheraton Fitness.

L’Etoile, el restaurante francés de comida fina del hotel, situado en el piso 26 y dirigido por el renombrado chef y propietario de restaurantes Jean Paul Bondoux, tiene una vista panorámica de la línea del horizonte de Río, montañas y las playas de Leblon e Ipanema. El menú incluye especialidades tradicionales francesas, como el steak tartare, ostras y foie gras, así como recetas imbuidas de la influencia tropical brasileña, como pato con mango, tajina de frutos de mar con jugos cítricos, y sorbete Caipirinha, inspirado en el coctel brasileño.Emmanuel Serrano, un talentoso chef joven elegido por Bondoux, está al mando de la cocina.

Bene, el restaurante de comida informal del hotel, también hizo su presentación americana en Río. Bajo la dirección del chef principal Ciro Piedimonte, Bene sirve desayunos y cenas, y presenta un menú italiano a la carta, ideal para familias, y el Bene Belissimo Brunch los domingos.

DRY Martini, un bar y salón diferente especializado en cócteles creativos y refinados, se inaugurará después de la segunda fase de renovaciones. Situado en el área de la piscina, DRY llevará a Río a DJs, expertos en cocteles y exclusivos eventos nocturnos. DRY es una idea original del español Javier de Las Muelas, que posee bares DRY en diversas ubicaciones, entre ellas, Madrid, Barcelona, San Sebastian, Bali y Singapur.

José María Reyes
José María Reyes
Director generalPeriodista, con maestría en Periodismo y Comunicación Digital, ha sido ejecutivo de los principales periódicos del país. Presidente del Grupo Jomare, director de Suelo Caribe y productor del programa Espejo 360, de Color Visión; expresidente de Adompretur y es director de Asuntos Regionales de Adompretur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

Descubre las mejores playas de Punta Cana

Punta Cana es conocida por sus playas increíbles. Tiene...

Punta Cana o Cancún: ¿Cuál es tu destino ideal?

PUNTA CANA, La Altagracia. ¿Buscas un lugar perfecto en...

Turismo sí, pero controlado

Está en curso un proceso de venta de la...

Turismo trabaja en la creación de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el sector

Santo Domingo. - El Ministerio de Turismo inicia una...

Expoturismo 2024 reconocerá inversiones del gobierno en Santiago

Santiago. La edición número 27 de la Feria Expoturismo...

Empresa Aerodom reparará agujero en pista del Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo. La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas...

ULTIMAS Noticias

Descubre las mejores playas de Punta Cana

Punta Cana es conocida por sus playas increíbles. Tiene...

Punta Cana o Cancún: ¿Cuál es tu destino ideal?

PUNTA CANA, La Altagracia. ¿Buscas un lugar perfecto en...

Turismo sí, pero controlado

Está en curso un proceso de venta de la...

Turismo trabaja en la creación de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el sector

Santo Domingo. - El Ministerio de Turismo inicia una...

Expoturismo 2024 reconocerá inversiones del gobierno en Santiago

Santiago. La edición número 27 de la Feria Expoturismo...

Empresa Aerodom reparará agujero en pista del Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo. La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas...