Taiwán: 400 mil taiwaneses están interesados en visitar destino RD

 República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe.

Santo Domingo. El embajador de la República de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, ha declarado que unos cuatrocientos mil turistas de su país estarían interesados en visitar República Dominicana, como  principal destino en la región del Caribe.

-Publicidad-

Durante una visita de cortesía al ministro de turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, el embajador declaró que esta cantidad de turistas visitó  Estados Unidos en el 2012, lo que facilitaría la llegada de estos al país como segundo destino.

 

Las declaraciones del embajador de Taiwán se producen en momento en que el gobierno de República Dominicana envía una misión a Pekín, China, en procura de conquistar ese mercado que durante el 2012 se convirtió el primer mercado emisor de turismo y cuyos turistas gastaron más de 102,000 millones de dólares en el mundo.

La República Dominicana no tiene relaciones diplomáticas con China, solo maneja una oficina comercial, pero Taiwán y China sempre mantienen celosos de los países con los que tienen relaciones diplomáticas de que el otro no le quite esas relaciones y las cuidan de manera especial.

“El año pasado el gobierno de los Estados Unidos autorizó a que los  turistas de Taiwán puedan visitar ese país sin la necesidad de visa, tenemos el interés de que gran parte de esos turistas pueda venir también a esta hermosa nación luego de visitar el territorio estadounidense”, afirmó Tomas Ping Fu Hou.

El diplomático dijo que durante el 2012 alrededor de 400 mil turistas visitaron Estados Unidos y espera que para el presente año esa cantidad de turistas se duplique,   lo que también se convertiría en un número mayor de turistas potenciales para República Dominicana.

Podría interesarte  David Collado anuncia inicio conferencia anual de cruceros en República Dominicana

“Es el momento oportuno para que traigamos los turistas de Taiwán a la República Dominicana por lo que también vamos a tener más intercambios en el área de turismo”,  agregó.

El embajador de Taiwán, quien declaró haber vivido por siete años en Brasil, reconoció estar impresionado por las bellezas que ofrece República Dominicana y por ser un destino que ofrece una extraordinaria gama de atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí