Turismo de St. Kitts y Nevis logra mantener su crecimiento

St. Kitts y Nevis recibe un gran turismo de yates y aviones privados.St. Kitts y Nevis. El mercado de viajes y turismo de lujo continúa creciendo en St. Kitts y Nevis, según informes del gobierno que reporta incrementos en sectores como el de yates y los arribos en aviones privados o corporativos.
De acuerdo con datos de la Autoridad de Turismo, St. Kitts y Nevis registró en 2012 un total de 485 escalas de yates frente a 285 en 2011, para un crecimiento de 70%.
Entretanto, los arribos de jets corporativos han promediado más de 390 por año entre 2010 y 2012, luego de quedar en 186 en 2009.
Una encuesta de la Autoridad de Turismo a viajeros en su salida del país mostró que más de la mitad de los turistas de estancia que recibe St. Kitts tienen ingresos anuales superiores a los 100 mil dólares.
Para atraer más viajeros con alto poder adquisitivo, el destino caribeño ha emprendido una serie de inversiones en el segmento superior, incluida una marina en Christophe Harbour, donde se planea construir un hotel Park Hyatt, y una  nueva terminal para jets privados en el aeropuerto internacional Robert L. Bradshaw, que debe abrir en mayo próximo.
Según la prensa local, el gobierno también planea continuar el desarrollo en la marina de Port Zante, en Basseterre, uno de los destinos de cruceros más conocidos en el Caribe.

Podría interesarte  Aduanas anuncia gracia Navideña 2022
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí