World Class, competencia de bartenders incorpora estudiantes dominicanas

Estudiantes universitarios mostrarán sus habilidades para preparar bebidas.Santo Domingo. World Class, el programa de formación y profesionalización para bartenders, a partir de este 2013 incluye entre sus participantes a los estudiantes de término de las carreras de hotelería y turismo de las principales universidades de República Dominicana.

Las escuelas de hotelería y turismo de la Universidad Iberoamericana, recinto Cap Cana,UNAPEC han sido las primeras en iniciar la capacitación a los estudiantes de término que están cursando la pasantía este semestre.

-Publicidad-

 

Según un comunicado enviado a www.suelocaribe.conm por los organizadores del World Class, durante la fase de entrenamiento, los estudiantes participantes reciben los conocimientos teóricos y prácticos que le permiten manejar las últimas tendencias del mundo de lacoctelería.

Con la incursión en las universidades, la plataforma de World Class busca promover el talento, la creatividad y la calidad de los servicios que se ofrecen a nuestros huéspedes y visitantes en los baresrestaurantes del país, contribuyendo así a la formación y profesionalización de los pasantes, en beneficio de la industria turística nacional.

Los altos profesionales de la industria coctelera internacional que este año estarán visitando el país son los embajadores: Mario Navarro, embajador Global del Ron Zacapa Centenario; Arturo Savage, embajador Regional de Johnnie Walker; Paulo Figueiredo, destacado Mixólogo Portugués,  y Robert E. Gonzáles, embajador Regional Reserve de Diageo.

Este año, World Class se enfoca en destacar los cambios sociales e ingredientes que transforman los hábitos de consumo, así como las ofertas de bebidas en los establecimientos, las cuales han sido detectadas por Diageo y United Brands en un estudio realizado a nivel mundial.

Las tendencias trabajadas en esta ocasión son: Tropical Journey, que explica la influencia de las frutas y los ingredientes tropicales en la cocteleríaHollywood, Bollywood y Hong Kong, detalla la relación entre el cine y la coctelería a través de los años; Retro Chic, tendencia que a través de la moda, el arte y la cultura “retro” estimula la creatividad de la industria para su reinvención; y por último Bartender Barchef, una de las nuevas tendencias en la vanguardia de mixología que expone la influencia del arte culinario en el desarrollo de la coctelería moderna.

Podría interesarte  Aviación: Estados Unidos defiende acuerdo de Cielos Abiertos con República Dominicana

Llegando a su quinta entrega en más de 50 mercados, esta plataforma global es la inversión más importante que se realiza Diageo en la industria a nivel mundial, la cual es implementada en el país por United Brands.

United Brands es una empresa dominicana dedicada a representar marcas de bebidas en el país, que desarrolla plataformas de comercialización para fortalecer el posicionamiento de marcas, asegurando la gestión correcta de las relaciones con los proveedores, vendedores, clientes y consumidores.

Mientras que Diageo es la principal empresa de bebidas Premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo, cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí