“Nuestro destino turístico se consolida en el mercado europeo”

0
304

Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana. Santo Domingo. El ministro de Turismo calificó de exitosa la participación de República Dominicana en la XXXVI Feria Internacional de Turismo Top Resa 2014, celebrada en Francia, con lo que se consolida el destino turístico caribeño en el mercado europeo.

Francisco Javier García destacó los logros que se alcanzaron en las reuniones de trabajo que sostuvo con empresarios y turoperadores para garantizar que más turistas europeos, especialmente franceses, sigan escogiendo al país como destino favorito.

“Estamos creciendo en Europa un promedio de un siete por ciento, y Francia mantiene su primacía como destino emisor hacia República Dominicana en este continente”, manifestó el funcionario en un comunicado de prensa enviado a www.suelocaribe.com.

 

El funcionario citó dentro de las reuniones más importantes las que sostuvo con tres aerolíneas francesas, las cuales propusieron aumentar el número de vuelos a República Dominicana en el próximo invierno. No especificó los nombres de esas aerolíneas.

El ministro García calificó de “idílico” el momento que vive la industria turística del país, que registra un crecimiento de cerca de diez por ciento, lo cual provoca un gran impacto en la economía dominicana.

La República Dominicana es destino líder en la región del Caribe y, en los primeros ocho meses del año, ha recibió 3,6 millones de turistas, con proyecciones a concluir el año con más de 5 millones de turistas. El pasado año, el país recibió 4,6 millones de turistas y los aportes a la economía dominicana superaron los 5 mil millones de dólares.

 

Los turistas llegan a la República Dominicana atraídos por el turismo de sol y playas, ya que el país posee las más hermosas y atractivas playas de la región del Caribe, con lujosos complejos turísticos; además, por el particular trato afable del dominicano, el turismo cultural, ya que el país posee monumentos coloniales que son muy atractivos para el turista, así como el turismo de golf y el ecoturismo, que complementan la oferta turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí