Nuevo concepto turístico

0
32606

Santo Domingo. Con la presencia del Presidente Danilo Medina quedaron inaugurados los trabajos del proyecto turístico Ocoabay, ubicado en la Bahía de Ocoa, el cual tendrá una inversión de $167 millones de dólares.

Será el primer resort agro-turístico que se levantará en el país.

La obra se llevará a cabo con capitales dominicanos y norteamericanos y se tiene previsto que genere alrededor de 1,500 empleos, de acuerdo con sus propietarios.

La inversión inicial de la obra será de $70 millones de dólares y la misma tiene como característica particular un viñero que producirá vinos de alta calidad y uvas de mesa.

En el acto de inicio de los trabajos hablaron Gabriel Acevedo, principal accionista, y Francisco Javier García, ministro de Turismo.

En su discurso, con motivo del acto donde quedaron iniciado los trabajos de este complejo turístico, el ministro de Turismo hizo un ferviente llamado al empresariado dominicano ubicado en la región Sur del país, a invertir en la zona.

Definió de excelentes las cualidades y oportunidades existentes en la región Sur para el desarrollo de proyectos turísticos, algo que a su juicio debe ser aprovechado por los empresarios de esa zona.

Hablando específicamente de la Bahía de Ocoa, el ministro García dijo que la zona tiene una hermosura incomparable, además de la cercanía con la capital, lo cual hacen de ella un lugar ideal para el turismo.

Recordó las dificultades que en el pasado existían para desarrollar turísticamente el sur, entre ellas las malas condiciones de sus carreteras, pero que ahora eso ha sido superado.

Crece el turismo

Para los que gustan de las estadísticas y viven al acecho de cómo anda el turismo a nivel mundial, tengo para contarles que éste ha crecido un 5% durante el primer semestre.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), alrededor de 500 millones de viajeros se movilizaron por todo el mundo en los primeros seis meses del año, superando las expectativas que se habían trazado.

Los expertos en la materia vaticinaban un crecimiento del 3% al 4%, pero el 5% alcanzado superó las expectativas. Esto hace pensar a la OMT que al finalizar el 2013 los números serán muy favorables para el turismo a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí